PolíticaPortada

Tras la revelación de Mendoza Today, UPCN le pide detalles a Hebe Casado sobre viáticos y otros gastos legislativos

Este diario publicó el documento que revela los ocultos nombramientos en el Senado de Mendoza, con sueldos de casi 2 millones de pesos.

Esta semana, Diario Mendoza Today reveló una de las resoluciones administrativas del Senado, que se intentaba mantener en secreto, donde quedan expuestos nombramientos, que bordean lo irregular, y cuyos sueldos superan el millón y medio de pesos.

En tal contexto, referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le pidieron a la presidenta de ese cuerpo, Hebe Casado, “pronto despacho del informe y copias solicitadas el pasado 12 de abril” en el contexto del expediente 14.720 de las resoluciónes de presidencia.

A su vez, le piden que certifique la verosimilitud del documento publicado por este diario. “Advertimos que contiene cinco designaciones de sus nuevos funcionarios de Clase 060 y también otras dos con clases aún superiores y dichos cargos desde el 2 de enero de 2024“, según el documento de UPCN, al cual tuvo acceso este diario (ver al pie)

Hay que recordar que Mendoza Today publicó la primera de las resoluciones de 2024, justamente la “número 1”, donde aparecen puntuales nombramientos designaciones a partir de principio de año, con sueldos que superan el millón y medio de pesos, aún cuando no les corresponde.

Hay que recordar que desde la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) vienen pidiendo explicaciones a la vicegobernadora e incluso le han solicitado que “libere” las resoluciones que se han refrendado en lo que va del año.

 

Artículos Relacionados