PortadaSociedad

Así fue el banderazo de la UNCuyo en Mendoza por la educación superior pública, gratuita y de calidad

La comunidad educativa volvió a manifestarse en rechazo al desfinanciamiento de la educación y la pérdida de poder adquisitivo de docentes y no docentes.

Este jueves, la Universidad Nacional de Cuyo realizó un banderazo en Mendoza como parte de las actividades de visibilización de la situación que atraviesan las universidades nacionales, en el marco del Paro Nacional Universitario definido para el 10 y 11 de abril.

De la actividad también participaron docentes, estudiantes y no docentes que desde principios de año vienen aunando diferentes movilizaciones y actividades a lo largo y ancho del país.

Entre las principales demandas de la comunidad educativa se encuentran la recomposición de los salarios y becas estudiantiles acorde a la inflación; el pago del boleto estudiantil; la finalización de obras de infraestructura y el aumento del presupuesto de las universidades nacionales.

La rectora Esther Sanchez participó del “Banderazo”, que tuvo su inicio en el campus de la casa de estudios y confluyó en la sede Centro de la Facultad de Educación, en calle Sobremonte de Ciudad. 

En el cierre de la manifestación, la rectora expresó: “Sin educación no es posible salir de la pobreza que tenemos hoy. La única manera de lograr superarla no sólo para los sectores que pueden acceder a la educación sino para todos los sectores, sobre todo los más vulnerables es a través de la educación pública, sin arancelamiento. La educación pública como un derecho humano, como un bien social y la educación pública como una obligación que debe ser financiada por el Estado”.

Artículos Relacionados