Deportes

Gutiérrez Sport Club volvió al Federal A y va por mucho más

Todos podemos caer, pero no todos somos capaces de levantarnos. Por eso es doblemente meritorio lo que sucede en el presente de Gutiérrez Sport Club. En estos días el Perro, cuenta con ansiedad los minutos que restan para viajar y enfrentar a Camioneros en su regreso a la tercera categoría del futbol Campeón del Mundo.

Muchos caminos conducen al objetivo, pero para llegar hay que saber cuál de todos tomar. Por ello dialogamos con un dirigente destacado como Carlos Quiroga, que nos contó aspectos relacionados con la actualidad del Celeste.

¿Cómo quedó conformado el cuerpo técnico?

Para nosotros está todo ordenado y salvo la ausencia de Carlos Sperdutti al frente de la conducción técnica los demás integrantes seguirán y son depositarios de nuestra confianza. Pablo Jofré y Gonzalo Torres irán al frente y esperamos que el entrenador que nos llevó al ascenso se recupere y si él lo considera pertinente regresará a su puesto.

Es un año muy complicado, por eso antes de llegar a lo deportivo, queremos preguntarle por el apoyo económico de sponsors. Concretamente ¿Cómo van a encarar el año desde lo económico?

Vamos tratar de lograr apoyos privados, ya que sabemos que la municipalidad no puede darnos lo que necesitamos. Entendemos que así sea, pero a la vez estamos abogamos para que la economía se mejore y puedan hacerlo. Hoy solo tenemos dos colaboraciones privadas en la camiseta. Esperemos poner alguna más. Quizás con la llegada de buenos resultados esto se incremente.

Necesitamos que el hincha nos acompañe para administrar bien el fideicomiso y soportar los gastos del plantel y logística. Por fortuna tenemos tres rivales del medio, es decir que existe la posibilidad de jugar los seis partidos entre nosotros y Huracán Las Heras y San Martín en el estadio con ambos públicos. Quiero destacar que los tres presidentes (se suman en la iniciativa Damián Reyes de San Martín y Rafael Giardini de Huracán Las Heras) realizamos en conjunto este intento de conseguir el estadio Mundialista.

¿Está confirmada esta posibilidad?

Estamos en conversaciones y tratativas con el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Seguridad para que la Asociación del Futbol nos lo permita. Sería un gran salto de calidad jugar en el Malvinas Argentinas.

Gutiérrez se encuentra en la tarea de mejorar su estadio e instalaciones para estar a la altura de la situación y acondiciona su predio de entrenamiento para no desgastar el piso de su campo de juego, para lucirlo lo mejor posible en la segunda fecha.

Para esta temporada se mantiene gran parte del equipo que ascendió, pero el arribo de Ezequiel Navarro Montoya hijo del Mono Navarro Montoya causa una gran expectativa. Con 23 años de edad y tras haber fichado en su momento para Villa Dalmine y Almagro, peleará por el buzo con el uno en la espalda.

Los demás jugadores que tendrá el Celesta a partir de este año serán:

Enzo López: Mediocampista central de 26 años, llega proveniente de Argentino de General Alvear.

Erwin Miranda: Se desempeña como extremo, tiene 24 años y firmó por dos años con el Celeste

Franco Moreno: Volante, de 30 años, proviene de Independiente de Chivilcoy y firmó por un año.

Lucas Comachi: Volante por izquierda o derecha de 30 años, llega desde Fc Deifferdeng 03 (Luxemburgo).

Iván Smith: Volante de 24 años llega proveniente de Barnechea (Chile).

Elías Medeiro: Defensor central de 25 años, llega desde Defensores de Evita.

Cristian Estigarribia: Delantero de 29 años proveniente de Sol de América.

Agustín Albano: marcador central de 24 años, llega proveniente de Colón de San Justo.

Artículos Relacionados