PolíticaPortada

Secretos y miserias de Nicolás González Perejamo, el otro candidato a suceder a Marcelino Iglesias

Luego de Marcos Calvente, quién es el otro "muñeco" que se lanzó a competir por la intendencia de Guaymallén.

La bendición de Marcelino Iglesias a Marcos Calvente para que sea su sucesor en el terruño de Guaymallén, opacó el lanzamiento en solitario de otro funcionario de aquella comuna.

Se trata de Nicolás González Perejamo, hoy secretario de Gobierno comunal. Un joven tan brillante como inescrupuloso, con ínfulas de suceder al hoy malogrado Iglesias.

Los escándalos que lo salpican vienen siendo publicados por Diario Mendoza Today desde la memoria de los tiempos. El último de ellos refiere a la compra de viandas por más de 6 millones de pesos, abarcando solo 10 días del mes de enero de este año.

La misma fue autorizada por el director de Delegaciones, Pablo Donati, dependiente del referido González Perejamo (ver al pie). No es el único caso: Mendoza Today descubrió una docena de compras y licitaciones “flojas de papeles” que rozan al joven secretario de Gobierno. 

Incluso su rúbrica se deja ver en puntuales desprolijidades a la hora de contratar a familiares de ostentosos funcionarios en Guaymallén, siempre con ingresos elevadísimos.

Tal el caso de Juan Martín Siekan, con un cargo jerárquico en la Dirección de Espacios Verdes, casado con la hermana de Verónica Cancela, ex nuera y directora de Secretaría Privada y Protocolo, entre otros ya muchos casos.

Otro ejemplo es los cargos directivos de Desarrollo Social, a cargo de Lic. Silvia Donati, a la postre madre de Pablo Álvarez Donati, Director de Delegaciones, no solo eso también incorporaron a la hija, hermana de ellos. Todos bajo el ala del inefable González Perejamo.

No hay remate.