Nacionales

De manual: el intendente de Concordia acusado de haber manoseado a una mujer dijo que el video fue editado

Enrique Cresto publicó una carta en su cuenta de Facebook y buscó aclarar cómo se dio la secuencia: “Nada de lo que se pretende dar a entender corresponde a la realidad”.

La difusión de un video en el que se muestra a Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos, aparentemente tocándole la cola a una mujer (ver al pie) durante los festejos de carnaval motivó la desmentida del jefe comunal a través de una carta vía facebook.

“En los últimos días se viralizó un video que – recortado y desde una determinada perspectiva – pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia”, inició su mensaje el Jefe comunal.

“El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)”, explicó Cresto.

“Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que -por encontrarse en este sector del corsódromo- pudieron haber presenciado esta escena”, detalló.

“Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte”, se defendió el intendente de Concordia. “Nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad”, reiteró.

“Quienes nos dedicamos a la política con pasión y convicción, tenemos en claro que estamos expuestos a este tipo de operaciones, así como también a la difusión permanente de rumores y falsas noticias”, continuó.

Al mismo tiempo, aprovechó y se solidarizó con la mujer del video, quien aún no se ha expresado públicamente: “Le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia. Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta “fake news”, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias”.

Sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar”, retrucó Cresto.