Política

El kirchnerismo denunció por “sedición” a Suarez por no acatar el feriado tras el ataque a Cristina

Rodolfo Suarez había pedido que se trabajara “con normalidad”. La denuncia fue presentada por la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda.

Una diputada del Frente de Todos denunció en las últimas horas a Rodolfo Suarez en la Justicia Federal por no acatar el feriado nacional del 2 de septiembre decretado por el presidente Alberto Fernández tras el ataque contra Cristina Kirchner.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, luego del ataque de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta, el Jefe de Estado anunció un feriado para el día siguiente con la finalidad de que “el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado”.

Sin embargo, el Gobierno de Mendoza decidió no plegarse a la disposición de marras y la provincia no adhirió a la jornada no laboral.

A través de un comunicado, Suarez destacó que “se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.

Frente a tal situación, la diputada Uceda denunció al Gobierno de Mendoza por “sedición y abuso de autoridad“.

En ese contexto, el Juzgado Federal 3 le pidió al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia un informe detallado de cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la Administración Central el viernes 2. Puntualmente en lo referente a los sectores de Salud, Educación, Seguridad y Transporte Público.

A su vez, la Justicia pide conocer “si se publicó alguna norma -decreto, resolución, etc.- relacionada al funcionamiento de la administración pública provincial luego de publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitirlas en caso de respuesta afirmativa”.

No es todo: también se pide precisar “si se emitieron comunicados públicos a través de los canales oficiales del Gobierno de la provincia -comunicados oficiales, publicaciones en redes sociales, etc.- relativos al funcionamiento de la administración pública provincial luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022”.

Desde el Ejecutivo provincial, según expresa diario Clarín, aseguraron que seguirán el trámite judicial que se les indique, pero que en el fondo “nos denuncian porque la gente trabaja“.

Artículos Relacionados