PolíticaPortada

Suarez explicó el por qué del feriado en Mendoza y dijo qué sucederá con quienes decidan no trabajar

"Aquellos que no vayan a trabajar no se va a tomar ningún tipo de medida", puntualizó el gobernador de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez explicó este viernes a Radio Nihuil que “no va a ocurrir nada” si alguna persona no va a trabajar por el feriado nacional, luego de que la provincia comunicara que no regía la medida en Mendoza.

No va a ocurrir absolutamente nada. En estos momentos prima el sentido común. Aquellos que no vayan a trabajar no se va a tomar ningún tipo de medida“, puntualizó al respecto.

A su vez, el mandatario reconoció que la situación es “anómala” por lo “intempestivo” de la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional a poco de iniciado este viernes.

Suarez explicó que, después de la cadena nacional, se reunió con el gabinete por Zoom a la espera del DNU que fijara los alcances del feriado nacional anunciado, pero como hasta la 1.30 no había novedades decidió que este viernes las actividades en Mendoza fueran normales.

“El DNU llegó a las 3 de la mañana pero ya habíamos tomado la decisión de que haya actividades normales, igual que otras provincias, como Jujuy“, aseveró el gobernador.

Finalmente, el mandatario mendocino repudió el atentado contra Cristina Kirchner y precisó que “no es necesario decretar feriado nacional para manifestarse en las calles”.

Luego, en otra entrevista, esta vez con Radio Mitre Mendoza, Suarez reveló: “A las 3 de la mañana el ministro del interior Wado de Pedro me mandó el decreto. Yo no coincido en que haya un feriado nacional para manifestarse. Hay que trabajar. Condenamos lo ocurrido. Hoy la Argentina está peor, después de lo que ocurrió“.

Y agregó: “No hay que echar más leña al fuego. Hay que convocar a trabajar en paz. Tiene que haber un cambio cultural. Decretar un feriado con la premura que se hizo, no hace bien“.

Para Suarez, “La más alta dirigencia del país tiene que reflexionar. El camino es fortalecer nuestras instituciones. Un expediente judicial debe resolverse en la justicia, no en las calles“.

Artículos Relacionados