PortadaSociedad

Marcharon en Malargüe por Kevin González, el chico baleado y muerto en un operativo policial

"A los pibes tiros y a los ricos tierras", dijeron.

Este 14 de febrero amigos y familiares de Kevin González, el joven asesinado de un balazo en el pecho durate un operativo policial marcharon por calles de Malargüe.

Por este hecho la justicia ordenó detener a cuatro uniformados, uno de los cuales habría admitido que el disparo fue de su arma. Todas las líneas de la investigación apuntan a un nuevo caso de gatillo fácil de la Policía de Mendoza. 

El grupo de manifestantes protestó en el emblemático reloj de la avenida principal y también frente a la comisaría a la que pertenecen dos de los efectivos que participaron del operativo.  Muchos de los asistentes recordaron a Kevin con fotos y palabras de afecto.

“A los pibes tiros a los ricos tierras. El nivel de delincuencia se mide por la careta que te pongas o que te pongan·”, rezaba uno de los carteles que colocaron en el reloj -en referencia con la entrega de tierras fiscales para El Azufre- mientras los amigos de Kevin clamaba por justicia.

La versión de la policía asegura que primero hubo una riña por la cual los vecinos llamaron al 911. Cuatro uniformados llegaron al lugar, dos de ellos pertenecientes a cuerpos especiales y dos de la comisaría. Uno de estos agentes sería el autor del disparo que mató a González Egea. Preventivamente, el fiscal  Javier Giaroli ordenó detener a los cuatro policías que intervinieron.

Fuente: Explicito

Artículos Relacionados