PortadaSociedad

Viñateros protestaron en un acto de Suarez por el boicot de Cornejo a la ley para que pudieran jubilarse de manera anticipada

Un grupo de trabajadores vitivinícolas del Valle de Uco mendocino le reclamó a Rodolfo Suarez que interceda ante los legisladores nacionales de su espacio para que se sancione la ley de jubilación anticipada para el sector, cuyo tratamiento en el Congreso no se efectuó el martes luego de que Juntos por el Cambio boicoteara el quórum.

El gobernador de Mendoza fue abordado por integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Soeva), quienes expresaron su malestar por la frustrada sesión especial convocada por el Frente de Todos, en la que entre otros proyectos se iban a tratar beneficios laborales para los trabajadores del sector.

Los trabajadores, con pancartas y carteles, asistieron a la inauguración del nuevo edificio de la escuela 1-197 Dr. Ventura Gallego, ubicada en Tunuyán, actividad que estaba en la agenda del gobernador, y allí una de las trabajadoras cuestionó la falta de quórum de legisladores de Juntos por el Cambio, entre ellos de cuatro diputados de Cambia Mendoza.

La mujer indicó que necesitan “que se jubilen (los trabajadores vitivinícolas) con la misma igualdad que los trabajadores rurales, con 25 años de aportes y 57 años” de edad.

“Aprovechamos y queremos decirle que es un enojo que tenemos con los legisladores de Mendoza lo que ocurrió el martes” añadió la mujer.

Por su parte, el gobernador respondió: “Lo dije públicamente, mi postura es que hay que apoyar esta ley” y añadió: “Les pedimos (a los legisladores), yo como gobernador, que se trate la semana que viene”.

“Es absolutamente justo el reclamo y van a tener al gobernador del lado de ustedes peleando en este sentido”, agregó Suarez.

Los diputados nacionales radicales mendocinos Claudia Najul y Federico Zamarbide fueron los únicos integrantes de Juntos por el Cambio que asistieron a la sesión especial y los mendocinos de JxC que no dieron quórum fueron los radicales Alfredo Cornejo, Luis Petri y Jimena Latorre y el macrista Omar de Marchi.

Artículos Relacionados