PolíticaPortada

Confirmado: Luis Lobos y su ex esposa van a juicio por enriquecimiento ilícito

Finalmente, la causa por enriquecimiento ilícito contra Luis Lobos y su ex esposa, Claudia Sgró, irá a juicio.

Tres jueces confirmaron que el ex intendente de Guaymallén y Claudia Sgró deberán ser juzgados porque con sus sueldos de empleados públicos no podrían haber comprado todos los bienes materiales detectados a su nombre: una mansión, terrenos y vehículos.

Según publica Diario UNO, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos tramita días y horarios para desarrollar el debate con los imputados, los testigos y una gran cantidad y calidad de pruebas por ventilar. Se descuenta que el debate se hará a partir de octubre y ya en las flamantes instalaciones del nuevo Polo Judicial Penal.

“¿Antes o después de las elecciones de noviembre? Esa parece ser la cuestión porque los calendarios comiciales también atraviesan la vida de los tribunales argentinos, y Mendoza no es la excepción”, según explica UNO.

Hay que recordar que la defensa técnica de la dupla Lobos-Sgró se opuso a la elevación a juicio solicitada por la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi. Fue a través de un planteo que recayó en la jueza penal María Cristina Pietrasanta, quien lo estudió y lo rechazó.

Entonces, los defensores insistieron y apelaron el bochazo. Finalmente, un tribunal desestimó la apelación y dejó en firme la decisión de la fiscal Muscianisi y de la jueza Pietrasanta de que los imputados deben ir al banquillo de los acusados.

Conclusión: Lobos-Sgró llegan a juicio habiéndose respetado para ellos el derecho de defensa, lo que implicará un fuerte retraso en el comienzo de las audiencias definitorias.

Artículos Relacionados