Adriana Cano cruzó al ministro Montero y enumeró las “decisiones políticas” que hacen colapsar a hospitales en Mendoza
La senadora Adriana Cano, titular del bloque justicialista en el Senado provincial, salió al cruce del ministro Rodolfo Montero, que horas atrás habló sobre el crecimiento de la demanda de pacientes en el sistema sanitario público de la provincia. El funcionario provincial, en declaraciones la prensa, contó que la demanda de pacientes en estos nosocomios …
La senadora Adriana Cano, titular del bloque justicialista en el Senado provincial, salió al cruce del ministro Rodolfo Montero, que horas atrás habló sobre el crecimiento de la demanda de pacientes en el sistema sanitario público de la provincia.
El funcionario provincial, en declaraciones la prensa, contó que la demanda de pacientes en estos nosocomios creció al 20%, cuando el año pasado llegaba al 15%.
La opositora, a través de sus redes sociales, compartió un artículo periodístico que refleja lo expuesto por Montero y agregó: “Si desfinanciás la atención primaria, cerrás centros de salud y dejás gente sin prestaciones, el resultado es uno solo: hospitales colapsados“.
“Lo que hoy aparece como ‘aumento de demanda’ es en realidad consecuencia directa de decisiones políticas”, añadió Cano.
La representante legislativa, además, se refirió al vínculo que une a la administración provincial con el Ejecutivo nacional. “Y si además sos aliado de un gobierno nacional como el de Javier Milei, que empuja a que la gente deje las prepagas y debilita las obras sociales, el sistema público termina absorbiendo todo“.
Cano, conocedora de la realidad de Las Heras, dijo que “en nuestro departamento, en los últimos 10 años, se pasó de 23 centros de salud a menos de la mitad. Menos atención primaria = más presión sobre hospitales. No es sorpresa. Es consecuencia”, completó.
“Era por abajo” maestro.
Si desfinanciás la atención primaria, cerrás centros de salud y dejás gente sin prestaciones, el resultado es uno solo: hospitales colapsados.
Lo que hoy aparece como “aumento de demanda” es en realidad consecuencia directa de decisiones políticas. pic.twitter.com/3WqtebJV8g
— Adriana Cano (@Adry_Cano) March 27, 2026


