Tensión en Río: balearon el auto de Agustín Rossi en un intento de robo tras el regreso de Flamengo

La delegación de Flamengo vivió una madrugada de máxima tensión este jueves, apenas horas después de aterrizar en Río de Janeiro tras su viaje a Argentina por la Copa Libertadores. Varios futbolistas fueron víctimas de un intento de asalto mientras se dirigían a sus hogares desde el Aeropuerto Internacional de Galeão. Uno de los vehículos …

Tomas Alba
Redactor de Deportes Diario Mendoza Today
Diario Mendoza Today Google PreferenceAgregá Diario Mendoza Today como fuente preferida

La delegación de Flamengo vivió una madrugada de máxima tensión este jueves, apenas horas después de aterrizar en Río de Janeiro tras su viaje a Argentina por la Copa Libertadores. Varios futbolistas fueron víctimas de un intento de asalto mientras se dirigían a sus hogares desde el Aeropuerto Internacional de Galeão. Uno de los vehículos atacados fue el del arquero argentino Agustín Rossi, cuyo auto recibió cuatro impactos de bala.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana en la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso. Según confirmaron desde el propio club y replicaron medios brasileños como Globo, UOL y Lance, ninguno de los jugadores ni acompañantes resultó herido. “Afortunadamente, pese a la gravedad del hecho, el intento de robo no se concretó y todos los deportistas involucrados están a salvo en sus domicilios”, detalló el comunicado oficial del club carioca.

Rossi, de 29 años, iba acompañado por un chofer cuando su auto fue alcanzado por los disparos. Según se pudo saber, los atacantes habrían intentado primero interceptar otro vehículo que circulaba por delante y, ante la falla del robo, abrieron fuego e impactaron contra el coche del ex Boca y Lanús.

Tensión en Río: balearon el auto de Agustín Rossi en un intento de robo tras el regreso de Flamengo
El auto de Agustín Rossi fue atacado a balazos tras el arribo del plantel a Río.

Tras el ataque, Flamengo se comunicó de inmediato con las autoridades locales. La Policía Militar respondió con operativos en la zona en busca de los responsables y trasladó a las víctimas a la 21ª Comisaría Civil, donde se inició una investigación. Hasta el momento, no se anunciaron medidas adicionales de seguridad por parte del club, aunque sí expresaron su “preocupación por la integridad de los jugadores durante los traslados”.

El equipo había regresado desde Santiago del Estero, donde el miércoles por la noche empató 1-1 frente a Central Córdoba por la cuarta fecha del Grupo C. Ese resultado dejó a los cariocas terceros en la tabla, detrás de Liga de Quito y el conjunto santiagueño, ambos con ocho puntos. Flamengo, que suma cinco unidades, está obligado a ganar sus próximos dos partidos para mantener chances de clasificación y podría necesitar una buena diferencia de gol.

Mientras tanto, el plantel retomará esta tarde los entrenamientos en el Ninho do Urubu, con la mira puesta en su próximo compromiso por el Brasileirao, el sábado ante Bahía.

Las autoridades brasileñas continúan investigando el ataque, que reaviva el debate sobre la inseguridad en Río. En tanto, el arquero argentino —quien aún no se pronunció públicamente ni a través de sus redes sociales— sigue enfocado en lo deportivo. Rossi llegó a Flamengo en 2023 tras un conflicto contractual con Boca y firmó vínculo hasta fines de 2027. Su carrera incluye pasos por Chacarita, Estudiantes, Defensa y Justicia, Lanús, Antofagasta (Chile) y Al Nassr (Arabia Saudita).

Esta nota habla de: