PolíticaPortada

Mercedes Rus tras los operativos en Godoy Cruz: “Se han secuestrado más de 30 armas, largas, cortas y tumberas”

"Hay 40 detenidos, teníamos el pedido de captura de 30, el operativo es exitoso", dijo la ministra de Seguridad.

En el marco del despliegue de más de mil policías de Mendoza que avanzaron en varios allanamientos en el Campo Pappa y sus alrededores, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, habló con los medios.

“Este operativo es del Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación e Infancia, Salud y Transporte“, sostuvo la funcionaria.

Y explicó: “Hay 40 detenidos, teníamos el pedido de captura de 30, el operativo es exitoso. Se han secuestrado más de 30 armas, largas, cortas, tumberas, chalecos antibalas y estupefacientes“.

A su vez, el intendente Diego Costarelli puntualizó: “Celebro esto, se va a mejorar la situación del lugar. Vamos a tener nuevas intervenciones. Es momento de empezar a mejorar la calidad de vida de la zona”.

El procedimiento se dio en el marco de los enfrentamientos entre bandas narco, que ya provocaron varias víctimas inocentes. Se trata de un trabajo en conjunto entre Investigaciones, PCN y jueces provinciales y federales. Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello son los fiscales que están a cargo del operativo.  

Esto sucede en el marco de la creciente violencia que vive la provincia, con bandas que se disputan territorios de manera violenta. Diario Mendoza Today viene alertando sobre aquel fenómeno y la necesidad de que se corte de cuajo el fenómeno antes de que sea demasiado tarde.

Artículos Relacionados