PortadaSociedad

Tensión y presencia policial en la Municipalidad de Las Heras por la baja de más de 1.000 contratos de trabajo

Todas las dependencias de la municipalidad están siendo custodiadas.

Durante la mañana de este martes puede observarse una fuerte presencia de la policía de Mendoza en la Municipalidad de Las Heras, ubicada en calle San Miguel al 1600.

Hoy se oficializa la finalización de más de mil contratos eventuales, con presuntas irregularidades, que vienen de la gestión anterior, y por ello se cree que podría haber incidentes.

Por lo pronto, hay una larga cola de trabajadores que intentan ingresar al edificio comunal con gran dificultad.

Les han dicho que no funciona el sistema digital que les toma asistencia, pero en la realidad es que se trata de discriminar entre los empleados que tienen todo en orden y los que no. 

“Nos hacen marcar dos veces, y a quien no registra la huella de asistencia es porque está despedido”, explicó un trabajador a Diario Mendoza Today. Y añadió: “Muchos de los despedidos eran de planta permanente y trabajaban desde hace años”.

En el vivero, por caso, los empleados se encontraron con que fueron a marcar y el reloj no les tomó la huella. En Higiene, de 160 trabajadores se ha despedido a 120. En Arbolado, de 180 hay 140 despidos. Según el municipio, son contratos que vencían el 31 de diciembre de 2023.

Según pudo saber Mendoza Today, personal de Infraestructura se encuentra escondido en el Salon Malvinas por si hay que salir a reprimir. Todas las dependencias de la municipalidad están siendo custodiadas.

Artículos Relacionados