Vídeo: así les roban a los camioneros mendocinos en la frontera de Chile y Argentina
En los últimos días, puntuales camioneros se vieron alertados en el paso que conecta la Provincia de Mendoza con el país de Chile. Es que en la autopista Los Andes, varios de ellos sufrieron robos pirañas en la región de Valparaíso, del lado chileno. Parte de esas imágenes se dieron a conocer en redes sociales (ver …
En los últimos días, puntuales camioneros se vieron alertados en el paso que conecta la Provincia de Mendoza con el país de Chile. Es que en la autopista Los Andes, varios de ellos sufrieron robos pirañas en la región de Valparaíso, del lado chileno.
Parte de esas imágenes se dieron a conocer en redes sociales (ver al pie) y fueron publicadas por Canal 9 Televida. Por caso, una tensa situación se vivió el pasado miércoles en la autopista Los Andes, en la región de Valparaíso, Chile. Varios camiones de transporte internacional fueron víctimas de robos pirañas mientras aguardaban para cruzar a la Provincia de Mendoza.
Debido a eso, un camionero brasileño decidió grabarse mientras pasaba por el lugar del hecho con un cuchillo en la mano, buscando la manera de defenderse ante la agresión.
Según informó Losandesonline.cl, los ataques se dieron luego de que las autoridades dispusieran que los camiones esperaran su ingreso al Puerto Terrestre de El Sauce y se estacionaran en ese tramo de la autopista a fin de descongestionar la ruta CH 60 y el By Pass de la autopista Los Libertadores.
Esto se dio luego de que el Paso Los Libertadores se mantuviera cerrado por un largo periodo de tiempo debido a las malas condiciones meteorológicas que imposibilitaban el tránsito en la zona.
Las demoras para cruzar de Chile a Argentina provocaron problemas en la tramitación en el Puerto Terrestre y derivaron en aglomeraciones en sus accesos al túnel internacional. Debido a eso, miles de camiones quedaron varados en los parqueaderos y también a orilla de la ruta.
Fue en esta situación que varios grupos de personas se aprovecharon y asaltaron la mercadería que los camiones llevaban a bordo. Muchos conductores trataron de defenderse, pero no podían hacer mucho bajo esta situación.
Los que se oponían, como fue el caso del conductor brasilero que se filmó con un cuchillo en la mano para intimidarlos, recibieron piedrazos que rompieron los parabrisas y causando daños en los vehículos. Ante esta situación, los transportistas demandaron mayor presencia de seguridad en la zona.
Sobre estos hechos, el Delegado Biprovincial Cristián Aravena, atribuyó esta situación de congestión a las Fiestas Patrias, “porque producto de los días festivos las agencias aduaneras no funcionaron y se generó una gran congestión por la cantidad de camiones pendientes a tramitar, lo que fue aprovechado por delincuentes para realizar asaltos y robos”.


