Nacionales

Las conmocionantes muertes que caracterizaron las últimas dos décadas de la era kirchnerista

Por Eva Sanz, especial para Diario Mendoza Today.

Resulta innegable la existencia de muertes ocurridas en circunstancias dudosas durante el mandato kirchnerista que han marcado las últimas dos décadas de nuestro país. Algunas más mediáticas que otras y otras no tan conocidas, pero que sin embargo han dejado una huella indeleble en la población argentina.

Independientemente de su conexión con el partido oficialista, no podemos negar que las personas mencionadas a continuación tuvieron un trágico final luego de expresar, cuestionar y/o manifestar diversas críticas contra el kirchnerismo.

Habiendo ofrecido un adelanto de lo que se presenta a continuación, repasemos los últimos momentos de estas personas que perdieron la vida en circunstancias “discutibles”.

Alejandra Medrano, decía jurar que tenía audios y registros de que Sergio Massa tenía vínculos con el narcotráfico, por lo que decidió presentar la denuncia.

Alejandra Medrano / Diario Mendoza Today

Al siguiente día apareció muerta a golpes.

Natacha Jaitt, acusó a políticos, empresarios y periodistas de pedofilia. Pero también acusó a Sergio Massa de narco.

Natacha Jaitt / La Voz

La encontraron muerta en una cama.

Mariana Filgueira Risso, le preguntó a CFK sobre su título de abogada en una conferencia. Murió atropellada.

Horacio Quiroga, exsocio de Lázaro Báez. Había revelado detalles sobre el vínculo entre el empresario de Austral Construcciones y Néstor Kirchner

“Tengo miedo por mi seguridad” dijo en una entrevista. Lo encontró su hijo de 10 años muerto en el baño con un golpe en la cabeza.

Jazmín de Grazia, criticaba a Aníbal Fernández en televisión. “De repente vinieron y me dijeron: “Estuviste un poco fuerte” (de la producción).

Dos años después fue encontrada ahogada en su bañadera.

A 10 años, el padre de Jazmín De Grazia reveló detalles desconocidos de la  muerte de la modelo - Infobae

Alberto Nisman, iba a presentar una denuncia contra Cristina Kirchner.

Un día antes de presentarla lo encontraron con un tiro en la cabeza.

Héctor Osvaldo Gonçalvez Pereyra, testigo de la causa Nisman que tenía que declarar.

Fue baleado en medio de la calle mientras custodiaba un camión.

Sebastian Forza, denunció que Aníbal Fernández traficaba efedrina.

Meses después apareció asesinado de 7 balazos en un descampado de General Rodríguez, avisó públicamente que lo iban a asesinar,

Damián Ferrón y Leopoldo Bina, compañeros de Sebastián Forza (quien denunció que Anibal era narco) también fueron torturados y golpeados. A Bina le cortaron la oreja.

Fabían Gutiérrez, exsecretario de CFK, declaró en su contra en una causa por corrupción. Murió torturado, golpeado y apuñalado varias veces.

Encontraron su cuerpo enterrado en una residencia de El Calafate.

A días del inicio del juicio oral, la Justicia de Santa Cruz suspendió el  juicio oral por el crimen del secretario millonario de CFK - Infobae

Aldo Ducler, financista de los Kirchner, había prometido en un escrito presentado en la UFI revelar información sobre los fondos millonarios de Santa Cruz y corrupción de los Kirchner. Murió durante un intento de asalto.

Vittorio Gotti, empresario de la construcción santacruceño. Su empresa competía con Austral Construcciones de Lázaro Baéz. Muerto en un extraño accidente ocurrido en 2004.

Abel Beroiz, tesorero del gremio de Camioneros. Asesinado con el propósito de desplazarlo de la conducción gremial

Confirman perpetua a un ideólogo del crimen de Abel Beroiz

Hay algo que está claro, si vas a pronunciarte en contra del gobierno, dejá por escrito que las drogas no son lo tuyo y tomá precauciones extras a la hora de bañarte.

Artículos Relacionados