PortadaSociedad

Periodista mendocino reveló censura en los medios de la provincia: “Lo que está pasando es grave”

Todos lo sabíamos, pero es bueno que alguien más lo diga. No solo Mendoza Today.

Mariano Bustos es un periodista respetado en Mendoza: ingenioso, inquieto y bien informado. Despunta en MDZ y MDZ Radio desde hace años. No necesita presentación, ciertamente.

Este jueves, sorprendió a propios y ajenos al tuitear en sus redes sociales una grave situación que ocurre con los medios en la provincia, que viene siendo comentada por Diario Mendoza Today desde hace años.

Se cambian títulos, desaparecen notas, hay temas de los que no se puede escribir, candidatos con los que no se debe hablar. Lo que está pasando en Mendoza es grave, pero no se puede contar. Mi solidaridad con todos los colegas que, con orgullo, ejercen esta profesión”, sostuvo Bustos en Twitter.

Y aunque no aportó detalles al respecto, la referencia es obvia. Habla de los grandes medios de la provincia. Todos.

Ninguno puede hablar contra el oficialismo de turno, porque la pauta millonaria que cobran los obliga a hacer lo que les piden. Es lo que suele ocurrir cuando se vende el alma al diablo.

Debe aclararse que no es un fenómeno nuevo ni novedoso. Por caso, la colega Deborah María Puebla se lo dijo a Bustos en respuesta a su tuit: “Eso pasó siempre, y no sólo en política”.

A su vez, el colega respondió lo que todos sabemos: “Cierto, pero nunca tanto como en estos últimos meses. Especialmente en política”.

La situación es grave, porque los medios deben informar. Y si no lo hacen cometen un grave pecado ya que la ciudadanía toma decisiones sobre la base de lo que la prensa les cuenta.

Lo único positivo de toda esta situación es que poco a poco la situación va quedando “a flote”, expuesta como pocas veces se ha visto.

La sociedad lo sabe, no es tonta. Porque, como decimos siempre desde este mismo diario, mastica vidrio pero no lo traga.

Artículos Relacionados