PolíticaPortada

En Mendoza, Patricia Bullrich apoyó a Cornejo y Casado, y evitó confirmar si Suarez será su compañero de fórmula

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio recaló este lunes en la provincia y evitó hablar sobre la polémica por la incorporación de Juan Schiaretti.

Como estaba previsto, este lunes Patricia Bullrich recaló en Mendoza a efectos de darle impulso a la campaña de Alfredo Cornejo y Hebe Casado para la gobernación.

Allí, en la denominada “Casa Patricia”, ubicada en Mitre 1356 de Ciudad, se dejaron ver Tadeo García Zalazar y Diego Costarelli, entre otros referentes.

Lo primero que hizo Bullrich fue esquivar la polémica sobre la eventual incorporación de Juan Schiaretti al espacio de Juntos por el Cambio: “No quiero hablar de lo que pasó hoy porque estoy en Mendoza con un objetivo concreto que es apoyar a los candidatos de Cambia Mendoza”, sostuvo.

Y agregó: “No me interesa entrar en discusiones de ese carácter porque creo que la sociedad está mirando a Juntos por el Cambio, a la nitidez de su proyecto y eso es lo que está valorando, que seamos claros y contundentes en nuestro mensaje“.

Acto seguido, insistió: “Quiero apoyar a Hebe Casado y Alfredo Cornejo. Hoy estamos en la construcción de una propuesta de cambio consistente, rotundo y contundente para el país”.

En el mismo sentido, Bullrich explicó: “Venimos a apoyar una propuesta que viene cambiando a Mendoza, que viene transformando, que se ha animado a hacer cosas muy importantes en el control de la calle, en los cambios educativos. Para nosotros es muy importante que esta propuesta que Mendoza viene llevando adelante siga conducida ahora por Alfredo (Cornejo)“.

A la hora de hablar sobre su compañero de fórmula, donde resuena el nombre de Rodolfo Suarez, Bullrich se atajó: “En el caso del actual gobernador, nosotros actualmente estamos trabajando para construir nuestra propuesta pero no hemos decidido todavía quién me va a acompañar. Tiene que ser alguien que tenga la misma nitidez del proyecto que vamos a llevar adelante“.

E insistió: “La Argentina va a necesitar un equipo en todo el país que tenga muy en claro el cambio que vamos a llevar adelante es un cambio de fondo. Por supuesto que para nosotros el acompañamiento de Mendoza es muy importante. Veremos cómo se conversa pero no tenemos todavía quién va a ser el candidato a vicepresidente“.

Después habló sobre la importancia de la provincia: “Ganar Mendoza es estratégico, porque es mostrar donde se gobierna con cambios. El control de la calle, cambios en los códigos, cambios en la educación. Que gane Cambia Mendoza es sumar valores al tren del cambio y queremos que a nivel nacional también se concrete“.

La ex ministra de Seguridad aprovechó para aleccionar: “Yo creo que todos en Juntos por el Cambio respetamos a Mauricio Macri. Creo que una fuerza política que hoy se mantiene unida necesita cuidar a todos sus dirigentes. Nosotros vamos a cuidar a Macri y no vamos a hablar mal de él“.

Más tarde, preguntada acerca de una posible incorporación de Javier Milei, dijo que “pertenece a otra fuerza política. Nadie está pensando en ninguna incorporación. Es algo que está totalmente fuera de agenda“.

Y culminó: “Yo estoy convencida que Juntos por el Cambio no está perdiendo puntos, que está fuerte. Lo que está fuerte es una propuesta de cambio profundo. Yo me recorro el país completo. Los argentinos no quieren más recetas mágicas. Quieren un Estado equilibrado”.

Tras esta disertación, la agenda de Bullrich la llevará a una reunión en un café con vecinos de Ciudad donde estará acompañada por la concejal del PRO Sol Salinas. Luego, participará de la inauguración de un local en Godoy Cruz junto al intendente Tadeo García Zalazar.

Por la noche, Bullrich tiene previsto cenar con empresarios y mañana martes estará en San Rafael junto a la precandidata a vicegobernadora Hebe Casado. Será el último gran empuje que recibirá Cornejo antes del domingo de comicios.

Imagen

Artículos Relacionados