PortadaSociedad

Acoso, violencia y más de 20 puntos de sutura: habló la moza agredida brutalmente en la Arístides

Agustina, la moza que ayer fue agredida por dos hombres en pleno centro mendocino, describió lo que le toca vivir en estas horas.

Ayer nomás, Diario Mendoza Today dio cuenta de cómo dos hombres le cortaron el rostro con un vaso a una moza de la Arístides luego de tratar de engañarla para no pagar lo que consumieron.

Un día después, la propia afectada, Agustina, hizo una reflexión en su propia página de Facebook: “Ayer fui yo, pero esto pasa constantemente en la gastronomía”, arrancó reflexionando.

Y continuó: “Estoy cansada de esto! De la inseguridad, de que ya no pueda sentirme segura ni en el trabajo, ¿por qué siempre nos preocupamos por la ida o la vuelta y se suponia que el trabajo era el lugar seguro y ahora ni eso! Ahora se supone q tengo q sentirme insegura en cualquier lado?“.

La joven detalló que tiene “mas de 20 puntos en la cara, el oido izquierdo sordo sin hablar de la cirugía plástica que tienen que hacerme! Todo por un par de tragos, por unos bestias que no saben medirse, ni saben tomar!“.

Agustina puntualizó: “Me arruinaron la cara al punto de no poder verme en un espejo sin llorar, me hicieron mierda física y mentalmente y asi como me paso a mi les pasa a michisim@s personas que trabajan en el rubro, esto pasa todos los días no se crean que porque llegue a los medios es debut y despedida!”.

La moza dijo sentir “impotencia y tristeza porque mi cara, los traumas y las inseguridades que tengo hoy no valen los dos ron con coca que se tomaron! La desfiguración de rostro, mi miedo al salir a la calle, los traumas y la depresión de verme asi no me las saca nadie! ¿Qué tengo que decir ahora? ¿Gracias a dios estoy viva? ¿Menos mal que no fue peor? ¿Agradecer porque solo fui sometida al acoso y a la violencia?”.

Acto seguido, reveló: “Antes de ser agredida fui acosada y aun asi tuve que seguir siendo amable porque son mis clientes y siempre tienen la razon, porque de ellos depende mi trabajo y las reseñas en Google, ¿entonces tengo que seguir aguantando el acoso? ¿Tengo que seguir haciendo oidos sordos a las cochinadas que dicen? ¿Aguantando malas caras? ¿Malos tratos de los clientes hacia todo los q trabajamos como mozos!?”.

Y culminó: “¿Que tengo que hacer ahora? ¿Encerrarme en mi casa? ¿Dejar de trabajar porque ya Nose si mañana vuelva? Estoy harta de vivir con miedo, de convivir con el acoso constante porqué es lo que aguantamos para ganarnos el 10% de su consumición y poder tener propinas porque de eso depende nuestros compañeros también? Ayer fui yo y mas tarde es otra! Hasta cuando? Despues las exageradas y locas somos nosotras!?”.

Artículos Relacionados