Deportes

San Lorenzo perdió 1-0 con Peñarol en su segundo amistoso de pretemporada en Uruguay

En su segundo partido de preparación, el "Ciclón" volvió a perder -esta vez- ante el "Manya".

El San Lorenzo de Rubén Darío Insua perdió por 1-0 a Peñarol de Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo, casa del “Manya”, en el marco de la Copa -de carácter amistoso- “Walter Corbo” por la Serie Rio de La Plata donde el “Ciclón” disputó su primer encuentro el pasado domingo con derrota ante Independiente del Valle de Ecuador.

El “Cuervo” continua su puesta a punto para el inicio de la temporada donde disputara tres competencias y, además del retorno de seis jugadores a préstamo, acordó la llegada de cuatro refuerzos en este mercado que son el chileno Alex Ibacache -a préstamo de Everton de aquel país-, el colombiano Carlos Sánchez como jugador libre y Facundo Altamirano que llega a préstamo de Banfield, luego de su gran año en Patronato, se suman al equipo de Boedo que espera poder resolver la llegada de Rafael Pérez desde Talleres, defensor central colombiano que se ausento a la revisión médica allegando que aún faltan detalles por pulir entre las partes.

Por su parte, el “Carbonero” sumó cuatro caras nuevas para disputar torneo uruguayo y Copa Sudamericana los cuales son: Abel Hernández proveniente de Atlético San Luis de México, Carlos Andrés Sánchez proveniente del Santos de Brasil y Sebastián Rodriguez junto al brasileño Leo Coelho, ambos con pasado en Nacional de Uruguay. Además, en el transcurso del partido, se confirmó la llegada de Matías Arezzo a préstamo desde el Granada de España.

El equipo local, con el empuje del ambiente que genera su hinchada, empezó imponiendo condiciones en el campo de juego sobre un San Lorenzo que no lograba conectarse y plasmar sus ideas pero, con el pasar de los minutos, el “Ciclón” se fue haciendo con la posesión de la pelota e hizo lucir al arquero Jhonatan Lima en las dos oportunidades más claras del primer tiempo. Sobre el final de los primeros 45, Augusto Batalla le atajó un penal a Abel Hernández que definió con displicencia al sector derecho del arco en el que estaba el ex arquero de River.

El segundo tiempo arrancó con la misma sintonía que el primero, un Peñarol ofensivo pero con mucha imprecisión que la defensa del equipo de Boedo pudo sortear sin problemas en un partido que fue estancándose en el segundo cuarto del complemento donde ninguno de los dos generó peligro pero, a los 45 minutos, Oscar Cruz sacó un gran remate de “tres dedos” desde la medialuna que se colocó en el palo derecho de Augusto Batalla para salir a festejar el agónico triunfo del “Manya” sobre el “Cuervo”.

Copa Walter Corbo – Serie Rio de La Plata
Peñarol de Uruguay – San Lorenzo de Almagro

 

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Antonio García ( Uruguay ).

Peñarol: Jhonatan Lima; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonathan Rak, Valentín Rodríguez; Rodrigo Sarabia, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Ignacio Laquintana; Abel Hernández, Nicolás Rossi. DT: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Manuel Insaurralde, Francisco Flores; Ezequiel Herrera, Elián Mateo Irala, Agustín Martegani, Tomás Silva; Mariano Peralta Bauer, Diego Perea y Gonzalo Maroni. DT: Rubén Darío Insua.

Goles en el segundo tiempo: 45m Oscar Cruz (P)

Incidencias en el segundo tiempo: 48m, Francisco Perruzzi se fue expulsado en San Lorenzo

Cambios en el segundo tiempo: 0m Iván Leguizamón por Mariano Peralta Bauer (SL), Gonzalo Luján por Manuel Insaurralde (SL), Francisco Perruzzi por Elián Mateo Irala (SL), Luis Sequeira por Gonzalo Maroni (SL), 5m Alexander Díaz por Diego Perea (SL), 10m Diego Calcaterra por Ezequiel Herrera (SL), Brian Mansilla por Ignacio Laquintana (P), Kevin Betancourt por Rodrigo Sarabia (P), 25m Joaquín Ferreira por Carlos Sánchez (P), Santiago Homenchenko por Nicolás Rossi (P), Máximo Alonso por Pedro Milans (P), 35m Oscar Cruz por Abel Hernández (P), Pablo López por Valentín Rodríguez (P).

Artículos Relacionados