PortadaSociedad

Con una maratón y varias actividades, el Liceo Militar General Espejo celebra su 75° aniversario

El prestigioso instituto con sede en la Ciudad de Mendoza, caracterizado por su disciplina y excelencia académica, festeja de manera muy especial sus 75 años de vida. Entre las actividades se destacada la 15° edición de la Maratón y la reinauguración de la Capilla del Divino Maestro.

El Liceo Militar General Espejo cumplió 75 años de vida, desde aquel 26 de agosto de 1947 cuando por un decreto de la Nación se anunció su creación. Desde 1948, cuando ingresó la primera promoción, ha sido una institución referente en la educación de miles de mendocinos que pasaron por sus aulas, destacándose luego en la vida social, cultural, económica y política de Mendoza, entre distintas actividades.

Pero sin duda, la característica más representativa del Liceo Militar Espejo es la camaradería de sus cadetes y ex cadetes que continúan enriqueciendo a lo largo de los años. Por este motivo, durante este 2022, el Liceo Espejo celebra su 75° aniversario y ha previsto una serie de actividades y festejos en colaboración de varios ex cadetes, la Fundación Liceísta de Cuyo, la Cooperadora del Instituto y las autoridades actuales.

El primer encuentro se realizará el sábado 1 de octubre, a las 10, con la reinauguración de la Capilla de la institución, todo un símbolo en la educación religiosa y espiritual de los cadetes que pasaron por el Liceo. En dicha fecha se realizarán confirmaciones y comuniones de alumnos y cadetes.

La Capilla fue refaccionada íntegramente con el aporte de los excadetes que pasaron por la institución, a través de la Fundación Liceísta de Cuyo. Como novedad de las obras se puede apreciar el busto del Reverendo Padre Héctor Gimeno, quien fuera consejero espiritual de los cadetes que estudiaron en sus aulas.

Previamente, el viernes 30, a las 19, se realizará una misa por los 75 años en Iglesia de San Francisco (lugar histórico sanmartiniano). Se espera la concurrencia del Obispo Castrense y del Capellán Mayor del Ejército.

En tanto, el viernes 21 de octubre, a las 11, se llevará a cabo la Formación por el 75º aniversario en el Polideportivo del Instituto, con la participación de todas las promociones que pasaron por el Liceo.

El domingo 23 de octubre se realizará la 15º Maratón del 75º aniversario del Liceo Militar General Espejo, con la participación de deportistas y runners de toda la provincia. La inscripción a la maratón de 10 K está abierta para todo público y pueden realizarse con Tarjeta de Crédito, débito, entre otras formas de pago. La entrega de los kits se realizará el mismo día de la competencia que tendrá importantes premios.