PolíticaPortada

En las redes sociales recordaron este sábado el aniversario de la muerte de Víctor Fayad

A ocho años de una muerte que conmovió a Mendoza. Política, corrupción y el recuerdo en Wikipedia de las notas de Christian Sanz.

Víctor Manuel Federico Fayad murió un día como hoy pero en 2014. Y fue recordado por algunos referentes mendocinos en las redes sociales.

Nacido en General Alvear el 9 de febrero de 1955 fue un político y abogado argentino, intendente de la Ciudad de Mendoza hasta su fallecimiento. Estaba afiliado a la Unión Cívica Radical y era sobrino del gobernador radical Santiago Llaver.

“Se cumplen 7 años de la partida del gran Viti Fayad, un político de ley y un amigo entrañable. El radicalismo mendocino le debe mucho a su impronta y a su gestión impecable en la Ciudad. Abrazo enorme a su familia, amigos y militantes”, posteó la hoy diputada nacional Claudia Najul en sus redes sociales.

Es curioso, porque en su biografía en Wikipedia se mencionan diversos escándalos, revelados en su momento por el director de Diario Mendoza Today, Christian Sanz.

“Fayad ha sido investigado en el año 2008 por ‘aportes voluntarios’ que empleados de la Municipalidad de Mendoza hacían a la UCR y cuyos importes eran depositados en las cuentas bancarias de dos de sus secretarias privadas, Carolina Demaría y Laura Salvo. También se ha denunciado la venta de once terrenos comunales sin explicaciones de como se iba a usar ese dinero —unos 30 millones de pesos aproximadamente— Fayad ha teñido su gestión de diversos escándalos, principalmente motivados por su extremo personalismo”, según la enciclopedia de la web, que referencia a notas publicadas en el portal Tribuna de Periodistas.

Artículos Relacionados