PortadaSociedad

Convocan a una volanteada en protesta por la caída de prestaciones de OSEP

En las últimas horas, en el marco de la caída de prestaciones y la deficiente atención de OSEP, organizaciones civiles, sindicales y de Derechos Humanos convocaron a una volanteada frente a la sede de calle Salta, en Capital, y luego un “semaforazo” en Vicente Zapata y Rioja, frente a la sede central. 

Como ya se publicó desde diario Mendoza Today, desde hace meses OSEP incumple los pagos por prestaciones a sus afiliados, lo que ha provocado el cese de atención en distintos sectores. Uno de ellos es el sur de Mendoza, donde el Círculo Médico anunció que dejaría de atender a quienes tengan esa obra social a partir de octubre.

Según revelaron los convocantes a la volanteada -entre ellos la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza y también de San Rafael, la CTA y la APDH- la situación se replica desde mayo para quienes necesiten análisis clínicos.

“En mayo el Colegio de Bioquímicos de Mendoza limitó la cantidad de práctica de laboratorios para los afiliados a OSEP por falta de pago. En septiembre el Círculo Odontológico de Mendoza emitió un comunicado informando que no se cubrirían los tratamientos odontológicos a afiliados de la OSEP de toda la provincia”, según publica el portal Explícito.

“Nos preocupa y advertimos que existe una discriminación y atención desigual por la mayor concentración de efectores en el Gran Mendoza y su déficit en la atención en territorios de delegaciones más alejadas“, agregaron.

Durante la protesta exigirán que se explicite el ingreso de aportes a OSEP por la cuota que se cobra a los afiliados y cómo se destinan esos recursos y también el cumplimiento de la Carta Orgánica, que ordena que en el directorio debe haber representantes de jubilados y jubiladas, “algo que no se cumple hace más de 10 años”, aseguraron.

La volanteada será este jueves desde las 10, precisaron. 

Artículos Relacionados