PolíticaPortada

A pedido de los empresarios, el Gobierno de Mendoza llamó a audiencia para aumentar el boleto de micro

Dos días después de las elecciones generales se hará en Mendoza la audiencia pública para aumentar el costo del boleto de micro, según anunció el Gobierno a través de una resolución en el Boletín Oficial. 

El llamado a audiencia es para aumentar el costo por kilómetro recorrido, que las empresas suelen trasladar a los usuarios sin escalas.

El boleto de micros vale $25 en Mendoza, pero el secretario de Servicios Públicos ya ha manifestado que debería valer $28 si no se lo amortizara con los subsidios que envía la Nación para tal fin.

El aumento, confirma el boletín, se dará a pedido de los empresarios del transporte:

“Las diferentes empresas concesionarias del sector han presentado sus respectivas propuestas de incremento del costo km en base a los estudios respectivos documentados y fundados”, señala la resolución de llamado a audiencia.

“Las solicitudes se basan, principalmente, en la necesidad de incrementar el valor del costo km recorrido del servicio, en base a las diversas situaciones y factores de incidencia en la variación de los precios de los principales insumos, esenciales para la operación del servicio, contexto macroeconómico, e incrementos salariales de los empleados de las diferentes empresas”, agrega.

Es de esperar en las próximas semanas que el gobierno provincial refuerce sus reclamos para que Alberto Fernández envíe más dinero a Mendoza de tal manera de no pagar el costo de aumentar el precio del boleto.

Fuente: Explícito

Artículos Relacionados