Vecinos de Las Heras "le festejaron el cumpleaños" a un pozo que lleva 2 años sin ser arreglado
Hasta con una torta incluida, los vecinos del Barrio Espejo protestaron de una forma bastante peculiar la inacción del municipio.
Los vecinos del Barrio Espejo, en el departamento de Las Heras, recurrieron a una particular forma de protesta para visibilizar el deterioro en el asfalto al colocar una torta con una vela en medio de la calzada y cantarle el "Feliz cumpleaños" a un pozo ubicado sobre la calle Azcuénaga.
Según denunciaron los habitantes del lugar, el bache lleva dos años sin recibir respuestas ni soluciones por parte de las autoridades locales.
Además de las fallas en el pavimento, la comunidad sumó diversos reclamos vinculados al abandono general del espacio público, como la presencia de acequias obstruidas por acumulación de tierra y escombros, lo que impide el correcto drenaje del agua durante los días de lluvia.
%uD83C%uDF82%uD83D%uDD73%uFE0F ¡Feliz cumpleaños, pozo! %uD83E%uDD73
Un bache de calle Azcuénaga, en Las Heras, cumplió dos años sin ser reparado. En modo irónico, vecinos del Barrio Espejo le hicieron una torta y le cantaron el "feliz cumpleaños" para visibilizar el reclamo.#LasHeras #Mendoza #ReclamoVecinal pic.twitter.com/rHGdTHIVXC— Aconcagua Radio (@Aconcagua_radio) September 9, 2026
Por último, la falta de poda y el escaso mantenimiento del arbolado público completaron el panorama de deterioro, junto con la existencia de terrenos baldíos que permanecen sin el debido cierre perimetral.
Los residentes aseguraron que estas deficiencias se mantienen de forma prolongada en el tiempo sin que hasta el momento se hayan concretado las obras de mantenimiento necesarias.


