Cornejo anunció en Chile la segunda Cumbre Internacional de Minería Sostenible en Mendoza
El anuncio se produjo durante su visita a Chile, durante el encuentro internacional "Cordillera que une: Minería binacional y el Paso Los Libertadores como ejes de integración Chile-Argentina".
El gobernador Alfredo Cornejo anunció la realización de la segunda edición de la Cumbre Internacional de Minería Sostenible, que se realizará el 19 y 20 de noviembre en Mendoza.
El anuncio se produjo durante su visita a Chile, durante el encuentro internacional "Cordillera que une: Minería binacional y el Paso Los Libertadores como ejes de integración Chile-Argentina", donde participó de actividades vinculadas a la integración regional.
Mendoza vuelve a estar en el epicentro de la minería mundial. Hoy anuncié que realizaremos la Segunda Cumbre Internacional de Minería Sostenible, el próximo 19 y 20 de noviembre, aprovechando nuestra visita a Chile para participar del encuentro internacional "Cordillera que une:... pic.twitter.com/O9LIrA1o8n
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 26, 2026
Según expresó el mandatario en sus redes sociales, la provincia busca consolidarse como "un espacio para debatir minería moderna, financiamiento e inversiones", retomando lo expuesto en la primera edición del evento.
Cornejo destacó además que esta nueva cumbre llega en un contexto de avances en exploración, planificación, desarrollo de proveedores y articulación con mercados internacionales, y señaló que será una oportunidad para profundizar vínculos con empresas, inversores, organismos internacionales, universidades y especialistas.
El encuentro se realizará en Mendoza y forma parte de la estrategia provincial de promoción de la actividad minera y atracción de inversiones.


