Secuestraron 11 teléfonos celulares de un comercio no registrado en Maipú

El procedimiento de inspección se enmarcó en los controles de la Ley Provincial Nº 9556, que regula la compra y venta de bienes muebles usados para prevenir el comercio ilegal.

La Policía de Mendoza continuó con el reforzamiento de los controles sobre los comercios dedicados a la compra y venta de bienes muebles usados, en el marco de la aplicación de la Ley Provincial Nº 9556 para garantizar la trazabilidad de los productos y prevenir la comercialización de elementos de origen ilícito. 

Bajo estos lineamientos, una inspección de rutina realizada en el departamento de Maipú permitió detectar diversas irregularidades y derivó en el secuestro preventivo de 11 teléfonos celulares reacondicionados.

El procedimiento fue llevado adelante por el personal de la División de Investigaciones Integradas - Leyes Especiales (DIILE) durante una fiscalización en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle San Martín de la mencionada comuna. Durante la inspección, los efectivos policiales verificaron que el negocio no se encontraba inscripto en el Registro Provincial de Bienes Muebles Usados, un requisito que la normativa vigente establece como obligatorio para poder desarrollar este tipo de actividad comercial de forma legal.

Asimismo, los funcionarios encargados del operativo constataron la existencia de los 11 teléfonos celulares reacondicionados, cuya procedencia legítima no pudo ser acreditada por los responsables del lugar conforme a las exigencias de la ley. 

Ante estas faltas administrativas y de documentación, y con el fin de preservar los elementos para realizar las verificaciones técnicas correspondientes, las autoridades dispusieron el secuestro preventivo de todos los dispositivos informáticos.

Esta nota habla de: