Condenaron a un mendocino por tenencia y distribución de pornografía infantil
Matías Daniel Bandiera Mical fue condenado a tres años de prisión en suspenso, tras admitir los hechos por los que se encontraba en la mira de la Justicia.
En San Rafael, por estas horas, volvió a tomar notoriedad el nombre de Matías Daniel Bandiera Mical.
El sujeto, que se encontraba en la mira de la Justicia por un caso de tenencia y distribución de maternial pornográfico de menores de edad, recibió una condena a tres años de prisión en suspenso.
Fue el imputado el que reconoció los hechos ante la Fiscalía encabezada por Javier Giaroli, luego de un acuerdo al que llegaron las autoridades sureñas y la defensa del acusado.
En marzo de 2024, Bandiera Mical quedó en el centro de la escena, luego de que Google denunciara a la ONG The National Center Missing & Exploited Children (NCMEC) que el hombre tenía en su poder tres videos con imágenes de menores de edad.
A los pocos meses, en agosto de ese año, la Policía irrumpió en su vivienda y le secuestró un teléfono celular.
El artefacto fue revisado exhaustivamente, y las autoridades dieron que había en su interior material de abuso sexual a menores de 13 años, como así también conversaciones por Telegram para el posible envío de videos con contenido sexual explícito entre personas menores de edad.
Debido a esta situación, el sureño fue imputado por los delitos de Distribución de material de abuso y/o explotación sexual de menores de edad.
El sujeto, horas atrás, fue condenado y también le impusieron algunas reglas de conducta, entre las que se destaca la prohibición para la utilización de Telegram.
Además, le prohibieron usar líneas telefónicas que no se encuentren a su nombre y el uso de redes sociales con identidades falsas, y también le impidieron contactarse por redes sociales con menores a los que no conozca personalmente.


