Asaltos exprés a mano armada en Guaymallén y Luján: no hubo detenidos
En ambos casos, los malvivientes actuaron con el rostro cubierto y usaron armas de fuego para amedrentar a sus víctimas y escapar con el botín.
La Policía de Mendoza inició las actuaciones correspondientes para esclarecer dos atracos a mano armada cometidos durante la noche del viernes en distintos puntos del Gran Mendoza.
El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 22:30 en un comercio situado en la intersección de las calles Italia y Enólogos, en el departamento de Luján de Cuyo. Según el reporte policial, un hombre con el rostro cubierto ingresó al almacén y encañonó con un arma de fuego a dos empleadas para sustraer la caja registradora con una suma de dinero no precisada y un teléfono celular, dándose luego a la fuga.
Pocos minutos después, a las 22:45, se registró un segundo ilícito en la calle Severo del Castillo al 1900, en la localidad de Puente de Hierro, Guaymallén. En esta oportunidad, un joven de 26 años fue abordado al salir de su vivienda por delincuentes armados que, bajo amenazas de muerte, le quitaron su motocicleta marca Kawasaki antes de darse a la fuga.
Frente a la gravedad de ambos sucesos, las autoridades judiciales de turno ordenaron la toma formal de las denuncias y la intervención inmediata de la Unidad Investigativa Departamental (UID) en Luján.
Personal policial trabaja en el levantamiento de rastros y en el análisis de cámaras de seguridad para lograr la identificación de los asaltantes.


