Interna oficialista: Santilli se hartó de Villarruel y pidió "que dé un paso al costado"
El jefe de Gabinete, molesto por las últimas declaraciones de la titular del Senado en contra del jefe de Estado, dijo que su accionar es "una barbaridad, un disparate y una falta de sentido común".
El jefe de Gabinete Diego Santilli explotó y le pidió a la vicepresidenta Victoria Villarruel que renuncie como vicepresidenta.
Los últimos ataques de Villarruel hacia el presidente Javier Milei hicieron estallar al ex diputado. "Si no está de acuerdo que dé un paso al costado, que arme su proyecto y compita", lanzó.
El pronunciamiento del funcionario ocurrió a primera hora de este viernes, mientras daba una entrevista en Radio Mitre. "Me parece una barbaridad, un disparate y una falta de sentido común. Es una falta de respeto y agravios impropios de una persona que acompañó al Presidente en la fórmula", agregó.
Y, visiblemente molesto, dijo estar "en total desacuerdo" con Villarruel y aseguró no entender por qué "siempre pone palos en la rueda".
"Si no está de acuerdo que dé un paso al costado entonces, que arme su proyecto y que compita. ¿Cuál es la razón de estar en un lugar en el cual vos creés que no tenés que estar?", continuó expresando el ministro coordinador.
Reforma del Banco Central
Durante otro pasaje de la charla, Diego Santilli respaldó los principales aspectos de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central que Milei dio a conocer en cadena nacional.
Según explicó Santilli, el proyecto apunta a blindar al titular de la entidad monetaria ante presiones políticas, al exigir dos tercios de los votos de Diputados y el Senado para su remoción.
El texto oficial añade también la figura del "grillete fiscal" y el mecanismo de shutdown de la administración pública ante un hipotético déficit sostenido.
Santilli explicó que si durante meses las cuentas públicas presentan resultados negativos y el Congreso no puede restablecer el equilibrio fiscal, quedarían suspendidos los salarios de legisladores, ministros, secretarios, subsecretarios y del propio Presidente.
"Que el desequilibrio lo pague la política y no lo pague el ciudadano", subrayó.


