Adorni "Gamer": lo acusan de haber comprado productos tecnológicos con tarjetas de dos funcionarios a su cargo
Habría realizado en agosto del año pasado esa adquisición con tarjetas de crédito pertenecientes a dos funcionarios que trabajaban bajo su órbita, según diario LA NACION.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, habría realizado en agosto del año pasado compras de equipamiento tecnológico en su cuenta de Mercado Libre utilizando tarjetas de crédito pertenecientes a dos funcionarios que trabajaban bajo su órbita en la estructura de la Vocería Presidencial, según surge de registros a los que tuvo acceso LA NACION.
De acuerdo con esa información, las operaciones incluyeron la compra de un monitor gamer y dos proyectores, por un total de 5.848.589 pesos, monto que superaba el salario que percibía en ese momento el funcionario.
El monitor fue adquirido el 19 de agosto pasado y figura abonado con una tarjeta a nombre de Laura Daniela Schiuma, quien ocupaba un cargo dentro de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Los proyectores, en tanto, aparecen registrados como pagados el 13 de agosto con dos tarjetas distintas pertenecientes a Luis Enrique Aluju, también funcionario del área.
Las operaciones habrían sido realizadas desde la cuenta personal del jefe de Gabinete, pero con medios de pago asociados a terceros que integraban la misma estructura administrativa.
Los productos adquiridos corresponden a equipamiento de alto rendimiento para videojuegos, entre ellos un monitor Samsung Odyssey OLED G8 y proyectores Epson Home Cinema 4K.
En paralelo, la Justicia investiga otras operaciones vinculadas al patrimonio del funcionario. Entre ellas, una compra de artículos para el hogar que habría sido abonada en efectivo por una funcionaria de su entorno y que está incorporada a una causa en curso en la fiscalía federal de Gerardo Pollicita.
Fuentes del caso indicaron que en el marco de esa investigación se analizan movimientos patrimoniales y documentación vinculada a la remodelación de una propiedad del funcionario en un barrio privado, así como registros obtenidos de dispositivos secuestrados.
Adorni no respondió consultas periodísticas realizadas por este medio.
El funcionario ha manifestado públicamente su afición por los videojuegos y el streaming, actividad que desarrollaba antes de asumir su cargo en el Gobierno nacional.

