Un mal domingo para Colapinto: terminó 15º en el Gran Premio de Mónaco
El piloto argentino recibió una penalización al igual que Pierre Gasly, que culminó séptimo.
Franco Colapinto culminó 15° en un caótico Gran Premio de Mónaco, una de las citas más importantes de la Fórmula 1.
El piloto argentino largó 14° a bordo de su Alpiney perdió un puesto a raíz de una sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane.
%uD83C%uDFC1 Franco Colapinto %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 culminó 15° en el Gran Premio de Mónaco %uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF1
— El Gráfico (@elgraficoweb) June 7, 2026
%u270D%uFE0F El piloto argentino recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane
%u2705 Pierre Gasly %uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7, su compañero de equipo, terminó séptimo y sumó puntos para Alpine pic.twitter.com/DDu09djQHW
Max Verstappen largaba segundo pero se quedó en la largada y abandonó en la primera vuelta. Valtteri Bottas quedó al margen de la carrera en la vuelta 19 del Gran Premio de Mónaco por problemas en su Cadillac. Oliver Bearman, por su parte, se despidió tras el giro 30.
Lando Norris sufrió problemas de batería y abandonó pasada la mitad de la carrera en el Gran Premio de Mónaco.
Franco Colapinto recibió una penalización de 5 segundos por superar el límite de velocidad en boxes, al igual que Pierre Gasly, George Russell, Lewis Hamilton, Oscar Piastri y Lance Stroll, que chocó contra los carteles y debió abandonar. Inmediatamente en el mismo lugar, Charles Leclerc se pegó con el muro y el auto de seguridad volvió a salir a la pista.
%u274C Max Verstappen %uD83C%uDDF3%uD83C%uDDF1 se quedó en la largada y debió abandonar rápidamente en Mónaco %uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF1
— El Gráfico (@elgraficoweb) June 7, 2026
%uD83C%uDFC1 Problemas en el Red Bull del piloto neerlandés, que salía desde el segundo lugar
%uD83D%uDCF7 AFP pic.twitter.com/8CGzXq3kaG
Se levantó el asfalto por los incidentes consecutivos y la carrera se detuvo durante aproximadamente media hora, hasta que se reanudó con las diez vueltas finales.
Kimi Antonelli confirmó su liderazgo en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 y se afianzó como candidato al título tras la victoria en el mítico Gran Premio de Mónaco.
La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el próximo domingo 14 de junio en Barcelona, en el circuito de Cataluña.


