In fraganti.

Robaron una moto en Las Heras: las cámaras permitieron identificar a los delincuentes

Un operativo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras, permitió recuperar la moto robada y detener a dos sospechosos.

Lo que comenzó con el robo de una moto frente a una heladería de Las Heras terminó pocas horas después con dos sospechosos aprehendidos y el vehículo recuperado. La rápida intervención policial, junto a registros fílmicos aportados por cámaras de seguridad y vecinos de la zona, permitió localizar a los presuntos delincuentes durante un operativo realizado en el barrio Cristo Redentor.

El procedimiento se concretó alrededor de las 11:15 en la intersección de San Rafael y Pascual Segura, donde la Policía logró detener a un hombre de 26 años y aprehender a otro sujeto identificado como J., quien se desplazaba como acompañante.

Se fugaron con la moto a plena luz del día

La investigación se inició tras la denuncia por la sustracción de una motocicleta Honda Wave roja ocurrida cerca de las 10 de la mañana en las inmediaciones de una heladería ubicada en la esquina de Lisandro Moyano y Coronel Díaz. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a vecinos que aportaron registros fílmicos del hecho.

Las imágenes permitieron obtener datos sobre las características de los autores, la motocicleta utilizada para movilizarse y la vestimenta que llevaban al momento del robo. Con esa información, la Policía desplegó patrullajes preventivos en el barrio Cristo Redentor.

Durante el operativo, un vecino alertó que dos hombres habían ingresado una motocicleta roja a una vivienda de la zona y que luego se movilizaban en otra moto negra de 110 cc. Minutos más tarde, los uniformados localizaron a los sospechosos y procedieron a identificarlos.

Con armas blancas

Durante el palpado preventivo, al acompañante le secuestraron un elemento tipo destripador que, según las primeras averiguaciones, podría haber sido utilizado para cometer el ilícito. Además, desde el exterior de la vivienda señalada por el testigo, los policías observaron la motocicleta sustraída, confirmando que se trataba de la Honda Wave denunciada como robada.

Por disposición de la Oficina Fiscal N.º 2, se dio intervención a personal de Automotores y se ordenó el traslado de los aprehendidos a la Subcomisaría Iriarte, donde quedaron a disposición de la Justicia. La motocicleta fue recuperada y será restituida a su propietario.

Esta nota habla de: