Revuelo en Malargüe: ATE se plantó y anunció un paro por tiempo indeterminado
En Malargüe las cosas están al rojo vivo. Al violento enfrentamiento entre diferentes facciones de la UOCRA en el corazón de la ciudad, ahora se le suma un fuerte paro que impulsa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de esa localidad. La medida de acción gremial, que iniciará mañana y afectará a las diferentes …
En Malargüe las cosas están al rojo vivo. Al violento enfrentamiento entre diferentes facciones de la UOCRA en el corazón de la ciudad, ahora se le suma un fuerte paro que impulsa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de esa localidad.
La medida de acción gremial, que iniciará mañana y afectará a las diferentes dependencias municipales, se debe a la falta de acuerdo salarial entre ATE y el gobierno local comandado por Celso Jaque.
Cabe recordar que los gremialistas sureños, días atrás, implementaron un paro de 72 horas que culminó el viernes pasado.
“Es un paro por tiempo indeterminado”, dijo a diario Mendoza Today el secretario General de la Seccional ATE Malargüe, Benito Martínez.
Así y todo, se refirió a una “propuesta irrisoria” que habría sido informada recientemente de manera informal por el Ejecutivo local.
“Salieron a hacer conocer la propuesta a través de los medios, cuando corresponde que se notifique al sindicato para que tome conocimiento y baje esa propuesta”, añadió el referente gremial.
“Nosotros formalmente no tenemos nada, así que la medida estaría arrancando a las 00:00, que es un paro por tiempo indeterminado“, remató Martínez.
“