Restricción a la prensa: la iniciativa que motoriza Lourdes Arrieta para ponerle fin a las “agresiones”
La decisión del Gobierno de prohibir el acceso a la Casa Rosa de los periodistas acreditados, generó un gran revuelo en el ámbito político. La restricción, que dejó a la Sala de Periodistas vacía, llevó a que diferentes actores legislativos se pronuncien en contra de la medida. Una de las que alzó la voz y …
La decisión del Gobierno de prohibir el acceso a la Casa Rosa de los periodistas acreditados, generó un gran revuelo en el ámbito político.
La restricción, que dejó a la Sala de Periodistas vacía, llevó a que diferentes actores legislativos se pronuncien en contra de la medida.
Una de las que alzó la voz y criticó el accionar del Gobierno fue la diputada Lourdes Arrieta, que además cuestionó “la falta de convocatoria de la Comisión de Libertad de Expresión“, pese a los pedidos que fueron elevados por su sector al presidente Guillermo Montenegro.
Además, motivó su pedido “los hechos recientes que atentan contra la libertad de expresión en la Casa Rosada y las agresiones constantes por parte del presidente Javier Milei, diputados de distintos bloques hemos decidido avanzar”.
Arrieta precisó que convocarán a dicha comisión, para que se reuna el próximo jueves 30 de abril a las 10:00 en la Cámara de Diputados.
Y adelantó, a través de sus redes sociales, que “serán invitados a la reunión entidades periodísticas, representantes de medios y periodistas que vienen sufriendo agresiones”.
“La Cámara de Diputados debe ser un espacio donde se visibilicen estas agresiones, a los efectos de reencauzar la realidad que transitan los medios de comunicación y garantizar la plena vigencia de la libertad de expresión en la democracia. Sin libertad de expresión, no hay democracia“, añadió.