Primera Nacional: Gimnasia y Esgrima ganó en Zárate y trajo tres puntos de oro
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se trajo tres puntos de oro de su visita a Defensores Unidos (CADU), consolidando su excelente momento en la Primera Nacional. Con un solitario gol de penal de Facundo Lencioni a los 18 minutos del complemento, el Lobo se impuso por 1 a 0 en el marco de la 22° …
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se trajo tres puntos de oro de su visita a Defensores Unidos (CADU), consolidando su excelente momento en la Primera Nacional. Con un solitario gol de penal de Facundo Lencioni a los 18 minutos del complemento, el Lobo se impuso por 1 a 0 en el marco de la 22° fecha del torneo.
El equipo dirigido por Ezequiel Medrán sumó así su segundo triunfo consecutivo, una racha que lo mantiene firme en los puestos de vanguardia. El Mensana ocupa actualmente el segundo puesto de la tabla de posiciones, pisándole los talones a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con la ventaja de tener un partido menos. Este resultado no solo reafirma las aspiraciones del Lobo en el campeonato, sino que también inyecta una dosis extra de confianza al plantel de cara a los próximos desafíos.
Un Primer Tiempo con Dificultades y Sin Dominio
El inicio del encuentro encontró a Gimnasia de Mendoza con dificultades para imponer su juego. El equipo no logró el dominio del balón ni encontró el ritmo deseado, permitiendo que el local, CADU, tomara la iniciativa. A pesar de la presión alta y el juego en campo rival del equipo de Zárate, no generaron situaciones claras de gol.
Por su parte, Gimnasia de Mendoza optó por replegarse y buscar la velocidad de Ferreyra y Lencioni con pelotazos largos. La única llegada clara del “Lobo” en esta primera mitad fue precisamente tras una recuperación de Ferreyra, quien asistió a Lencioni, pero su remate fue bien contenido por el arquero Mauricio Aquino. Para colmo, el equipo mendocino sufrió la baja por lesión de Muñoz, quien fue reemplazado por Matías Recalde.
En defensa, Nadalín y “Tota” Mondino se mostraron sólidos, conteniendo los intentos de un desordenado pero insistente CADU. La oportunidad más clara para el local llegó a los 36 minutos, con un pelotazo largo que dejó a Giménez frente a Rigamonti, aunque el delantero definió mal.
La Reacción en el Complemento y el Gol de la Victoria
Para la segunda mitad, Medrán movió el banco, haciendo ingresar a Cingolani y Espósito. Estos cambios aportaron mayor dinámica y recuperación al equipo, que mejoró notablemente y empujó al local hacia su propio arco.
La jugada clave del partido llegó tras un córner, cuando Marchesini cometió un penal sobre Imanol González. El árbitro no dudó en sancionar la falta, y Lencioni ejecutó con precisión, anotando el único gol del encuentro.
A pesar de no generar muchas más situaciones claras, el “Lobo” fue inteligente para administrar la ventaja y resistió los intentos finales de un CADU necesitado de sumar puntos. La victoria mantiene a Gimnasia de Mendoza expectante en la tabla, con una gran oportunidad de seguir escalando posiciones en la Primera Nacional.
El Lobo lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo, una racha que lo mantiene cerca de la punta, propiedad, por ahora de Gimnasia de Jujuy.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán tienen 40 puntos y son los únicos escoltas del líder, el Lobo jujeño, que ostenta 42 unidadades.
Ficha del Partido
Defensores Unidos (CADU): Mauricio Aquino; Tomás Ferreyra, Facundo Rassol, Federico Marchesini, Juan Argüello; Martín Caballo, Benjamín Ortiz, Martín Giménez, Juan Rocca; Joaquín Tello y Alejandro Toledo. DT: Santiago Davio.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: César Rigamonti; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Luciano Cingolani; Facundo Lencioni y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.
Cambios: PT: 30′ Matías Recalde por Saavedra (G). ST: en el inicio Fermín Antonino por Cingolani (G) y Gastón Espósito por Andrada (G).
Estadio: Mario Losinno
Árbitro: Lucas Cavallero