Para no ser pobre, una familia mendocina debió ganar más de $1.037.379 en julio
Este miércoles, la Dirección de Estadísticas e investigaciones de Mendoza (DEIE) dio a conocer los datos de pobreza e indigencia de la provincia. Para no ser pobre, una familia Tipo 2 debió ganar más de $1.037.379,17. A su vez, para no ser indigente debió hacerse con $426.905,01. A su vez, una familia tipo de cuatro …
Este miércoles, la Dirección de Estadísticas e investigaciones de Mendoza (DEIE) dio a conocer los datos de pobreza e indigencia de la provincia.
Para no ser pobre, una familia Tipo 2 debió ganar más de $1.037.379,17. A su vez, para no ser indigente debió hacerse con $426.905,01.
A su vez, una familia tipo de cuatro integrantes en el Gran Buenos Aires (GBA) requirió al menos $1.149.353 de ingresos para no ser considerada pobre, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.
Coeficiente de Engel (CdE) : Es la relación entre los gastos alimentarios y gastos totales que se utiliza para expandir la CBA y así obtener la CBT. CBT= CBA * inversa del CdE .