“Marcha atrás”: la valoración de La Unión Mendocina tras el discurso de Alfredo Cornejo
Desde La Unión Mendocina emitieron un comunicado cuestionando el discurso de apertura de Sesiones ordinarias del gobernador Alfredo Cornejo. “Escuchamos un discurso del gobernador, que dista muchísimo de la dura realidad que sufrimos en Mendoza de manera cotidiana. Una provincia que supo tener un status de privilegio y fue modelo a imitar en el pasado, …
Desde La Unión Mendocina emitieron un comunicado cuestionando el discurso de apertura de Sesiones ordinarias del gobernador Alfredo Cornejo.
“Escuchamos un discurso del gobernador, que dista muchísimo de la dura realidad que sufrimos en Mendoza de manera cotidiana. Una provincia que supo tener un status de privilegio y fue modelo a imitar en el pasado, hoy se hunde en la decadencia“, arranca el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.
Y añade: “El nivel de los sueldos docentes, personal de salud y fuerzas policiales es de los más bajos del país y no hubo anuncios sobre una recomposición salarial. En materia de seguridad, parece que la narrativa no trae resultados. La inseguridad está descontrolada en la provincia y el avance del narcotráfico en los barrios es innegable“.
De acuerdo al mismo comunicado, “en los últimos 3 años, los robos aumentaron un 10%. Pasamos de ser la cuarta provincia con más robos de vehículos a la tercera. Las fuerzas de seguridad carecen de equipamiento y apoyo para enfrentar el delito“.
Acto seguido, se puntualiza: “Con respecto a la Salud, nada dijo sobre la OSEP que está desmantelada a tal punto que no se están proveyendo los medicamentos de enfermedades crónicas”.
Más adelante, el documento advierte: “Queda claro que no se va animar a cambiar el diseño curricular. Solo aplica parches. Después de 10 años, seguimos enseñando contenidos del siglo pasado. Y si bien hay temas de responsabilidad nacional, como el estado de rutas y algunas obras viales, la desidia del gobierno provincial es alarmante”.
Desde LUM sostienen: “No hay una obra emblemática en 10 años que haya mejorado la matriz energética o productiva de la provincia. Respecto a los fondos del resarcimiento, el anuncio fue que han logrado preservar el valor. Necesitamos hacer las obras. Prácticamente un año con los fondos disponibles y casi sin ejecución”.
Y señalan: “Habla de licitaciones para el Parque Aconcagua. Seguro quedará en el mismo lugar que la licitación y adjudicación del perilago de Potrerillos, que después de 10 años ni baños públicos tiene. El turismo de Mendoza es un emblema solo gracias a los privados, no al Estado“.
Finalmente, el comunicado culmina: “Lamentamos que el gobernador haya enviado un mensaje sumamente alejado de la gente. No hay área alguna que avance en Mendoza. Solo anuncios pero la realidad es cada vez más dura para los mendocinos. Mendoza, marcha atrás“.