Barcelona va con todo por Julián Álvarez: prepara una oferta al Atlético y La Araña ya expresó su deseo de irse
El mercado de pases europeo tiene un protagonista argentino y su nombre es Julián Álvarez. El delantero de 26 años, que llegó al Atlético de Madrid desde el Manchester City por 75 millones de euros en el verano de 2024, es el objetivo número uno del FC Barcelona para reforzar su ataque de cara a …
El mercado de pases europeo tiene un protagonista argentino y su nombre es Julián Álvarez. El delantero de 26 años, que llegó al Atlético de Madrid desde el Manchester City por 75 millones de euros en el verano de 2024, es el objetivo número uno del FC Barcelona para reforzar su ataque de cara a la temporada 2026/27. Y las últimas horas confirman que la operación pasó del rumor a la acción concreta.
La oferta que prepara Barcelona y la postura del jugador
Según informó el periodista Fabrizio Romano, el club catalán ya inició contactos formales para fichar a La Araña. La oferta que se prepara combinaría unos 60 millones de euros en efectivo más el pase de Ferran Torres, en una operación que intentaría convencer al Atlético de negociar. Desde el entorno del jugador también hubo señales claras: Álvarez expresó su preferencia por mudarse al Camp Nou y su relación con el entrenador Diego Simeone quedó deteriorada tras algunos episodios de tensión durante la temporada.
La temporada del mendocino fue impresionante: 20 goles y 9 asistencias en 49 partidos, siendo clave en la llegada del equipo rojiblanco a la final de la Copa del Rey y a las semifinales de la Champions League.
El gran obstáculo: el precio y el contrato hasta 2030
Sin embargo, el camino hacia el Camp Nou tiene piedras gruesas. El Atlético de Madrid considera a Álvarez su jugador más valioso y no tiene intención de soltarlo fácilmente. El club de Madrid le puso una valoración de más de 100 millones de euros —algunos medios hablan de hasta 200 millones— y su contrato vigente hasta junio de 2030 le da toda la fuerza negociadora al conjunto colchonero.
Simeone, por su parte, evitó alimentar los rumores pero reconoció la buena racha reciente del delantero. “No estoy dentro de su cabeza“, dijo el Cholo cuando le preguntaron por el futuro del argentino. “Solo veo cómo jugó los últimos dos partidos y estoy muy contento.”
Una apuesta que mezcla presente y futuro
Barcelona ve en Álvarez al sucesor natural de Robert Lewandowski a largo plazo. Criado idolatrando a Lionel Messi, el argentino no tendría dificultades para adaptarse al proyecto azulgrana. Con la Copa del Mundo 2026 en el horizonte inmediato, La Araña pondrá toda su energía primero en defender el título mundial con la Selección Argentina. Pero cuando el torneo termine, la novela del mercado volverá a primer plano con toda su intensidad.