Independiente Rivadavia hace su debut histórico en la Copa Libertadores ante Bolívar

Independiente Rivadavia enfrentará este martes a Bolívar de Bolivia por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, en lo que representará el debut absoluto de la institución en el certamen continental. El encuentro, programado para las 19 en el Estadio Bautista Gargantini, contará con el arbitraje del chileno José Cabero y la …

Independiente Rivadavia enfrentará este martes a Bolívar de Bolivia por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, en lo que representará el debut absoluto de la institución en el certamen continental.

El encuentro, programado para las 19 en el Estadio Bautista Gargantini, contará con el arbitraje del chileno José Cabero y la supervisión del VAR a cargo de Juan Lara. La transmisión oficial estará disponible a través de las plataformas de Fox Sports y Disney+ Premium para todo el continente.

La “Lepra” accedió a esta instancia tras su histórica consagración en la Copa Argentina 2025 y llega al compromiso internacional en un presente deportivo inmejorable. Actualmente, el equipo se posiciona como el mejor del año en el Torneo Apertura local, donde lidera la Zona B y la tabla anual con 26 unidades. Este debut en la máxima competición de clubes de América significa también la primera experiencia del club en cualquier torneo organizado por la Conmebol, superando incluso instancias previas de Copa Sudamericana.

Por su parte, Bolívar llega a Mendoza como un animador frecuente de la Copa Libertadores debido a su predominancia en el fútbol de su país, aunque históricamente ha tenido dificultades para trascender en las fases finales.

Las actuaciones más destacadas del conjunto paceño en el torneo se remontan a los años 1986 y 2014, ediciones en las que logró alcanzar las semifinales. En esta oportunidad, el equipo visitante buscará imponer su jerarquía ante un debutante que intentará hacer valer su localía y el impulso anímico de su actual racha ganadora.

Las posibles formaciones y otros detalles del partido

  • Copa Libertadores
  • Grupo C – fecha 1
  • Independiente Rivadavia (Arg) – Bolívar (Bol)
  • Estadio: Bautista Gargantini
  • Árbitro: José Cabero (Chi)
  • VAR: Juan Lara (Chi)
  • Hora: 19. TV: Fox Sports y Disney+ Premium

Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Ezequiel Bonifacio, Leonard Costa, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Rodrigo Atencio, Stefano Moreyra, José Florentín, Matías Fernández; Fabrizio Sartori, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.

Bolívar: Carlos Lampe; Escleizon Frieta, Xavier Arreaga, Santiago Echeverría, José Sagredo; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Christian Alemán, Brian Oyola, Martín Cauteruccio, Jhon Velasquez. DT: Flavio Robatto.

Esta nota habla de: