Ya tiene fecha la audiencia pública por la modificación de la Ley de Glaciares: cómo inscribirse
Tras el acuerdo al que se llegó ayer en el plenario de comisiones, la Cámara de Diputados le puso fecha a la audiencia pública para debatir el proyecto de ley que propone modificaciones a la Ley de Glaciares. El encuentro, a realizarse los días 25 y 26 de marzo, se realizará tras el entendimiento alcanzado …
Tras el acuerdo al que se llegó ayer en el plenario de comisiones, la Cámara de Diputados le puso fecha a la audiencia pública para debatir el proyecto de ley que propone modificaciones a la Ley de Glaciares.
El encuentro, a realizarse los días 25 y 26 de marzo, se realizará tras el entendimiento alcanzado en la reunión conjunta de ayer. El debate se centrará en el Expediente 0072-S-2026, que abarca la cuestionada iniciativa en revisión.
La audiencia se llevará a cabo en dos días. El 25 de marzo tendrán lugar las exposiciones presenciales en la Sala 2 del segundo piso del Anexo C del Congreso, mientras que al día siguiente se realizarán las intervenciones virtuales. En ambos casos, el horario será de 10 a 19.
La actividad se desarrollará de acuerdo al Plan de Trabajo de Audiencia Pública sobre la Ley de Glaciares y su reglamento anexo, al artículo 114 bis del Reglamento de Diputados y al Acuerdo de Escazú.
Según se establece en la convocatoria, la inscripción al Registro de Participantes podrá efectuarse de manera personal —acreditando identidad o personería jurídica, según corresponda— en la oficina de la Comisión de Recursos Naturales, ubicada en el primer piso del Anexo C, oficina 149, de lunes a viernes entre las 10 y las 16. También , los interesados podrán anotarse a través del formulario que se publicará en la web institucional (www.hcdn.gob.ar).
El plazo para inscribirse vencerá el 20 de marzo a las 16 para quienes lo hagan presencialmente y a las 20 para quienes se inclinen por la modalidad virtual. Las presentaciones por escrito podrán enviarse por correo electrónico a crnaturales@hcdn.gob.ar o hacer entrega de forma personal hasta ese mismo día y horario. Las ponencias no deberán superar las diez carillas en formato PDF, con letra Times New Roman tamaño 12.
Cada exposición durante la audiencia contará tendrá un máximo de cinco minutos. Luego, todas las intervenciones y ponencias se publicarán en el sitio web oficial de la Cámara de Diputados.
La convocatoria lleva las firma del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz; del titular de Recursos Naturales, José Peluc; y del secretario parlamentario de la Cámara, Adrián Pagán.


