Evacuaron a un hombre de 78 años tras descompensarse durante una travesía a caballo hacia Chile
Un hombre de 78 años debió ser evacuado de urgencia en las últimas horas luego de sufrir una descompensación mientras realizaba una travesía a caballo hacia Chile, en la zona del Manzano Histórico, Tunuyán. El hecho ocurrió alrededor de las 23.28 en el refugio denominado “Refugio de la Cruz”, donde la víctima, identificada como F. …
Un hombre de 78 años debió ser evacuado de urgencia en las últimas horas luego de sufrir una descompensación mientras realizaba una travesía a caballo hacia Chile, en la zona del Manzano Histórico, Tunuyán.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.28 en el refugio denominado “Refugio de la Cruz”, donde la víctima, identificada como F. Mur, oriundo de Posadas, provincia de Misiones, permaneció al resguardo junto a un grupo con el que realizaba la travesía.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Patrulla de Rescate tomó conocimiento de que el hombre se había descompensado, por lo que se dispuso el inmediato desplazamiento de los efectivos hasta el lugar. Una vez logrado el contacto, se inició el operativo de evacuación.
Tras ser descendido de la zona de montaña, el hombre fue trasladado en el helicóptero Halcón 1 desde el Manzano Histórico hasta el helipuerto ubicado frente al Hospital Humberto Notti. Desde allí, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó al Hospital Central.
En el nosocomio, el paciente fue examinado por el médico de guardia, quien diagnosticó Mal Agudo de Montaña (MAM). Además, se constató que el hombre posee antecedentes de hipertensión arterial y que presentaba episodios de dificultad respiratoria y mareos, por lo que quedó internado en observación.
La intervención se desarrolló bajo la jurisdicción de la Comisaría 65° de Vista Flores, y permitió una rápida asistencia sanitaria en una zona de difícil acceso.


