Argentina fue una tromba y aplastó a Venezuela en la despedida de Lionel Messi
La Selección argentina jugó en un altísimo nivel y goleó 3-0 a su par de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Lionel Messi fue la gran figura y anotó dos goles, mientras que el delantero Lautaro Martínez hizo el restante unos minutos …
La Selección argentina jugó en un altísimo nivel y goleó 3-0 a su par de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Lionel Messi fue la gran figura y anotó dos goles, mientras que el delantero Lautaro Martínez hizo el restante unos minutos después de ingresar desde el banco de suplentes.
Las miradas estuvieron puestas en Leo, que tuvo su despedida de los hinchas de la Scaloneta. Contrario a su rival de turno, la Vinotinto de Fernando Batista se jugaba todo y buscaba un buen resultado que lo acerque al Mundial 2026.
La emoción invadió El Monumental cuando el 10 salió al campo de juego a realizar la entrada en calor. Claramente conmovido y con algunas lágrimas en los ojos, Messi agradeció a los hinchas.
La Selección dominó en el inicio del partido e impuso condiciones, pero Venezuela logró acomodarse con el correr de los minutos y Argentina perdió espontaneidad.
Hasta que a los 39 minutos Leandro Paredes frotó la lámpara. Con un pase excepcional con la cara externa del pie derecho habilitó a Julián Álvarez, la Araña enganchó en el área y con absoluta generosidad tocó para Messi, que pinchó la pelota por encima de Rafael Romo y Wilker Ángel. Golazo del 10.
En el cierre de la primera mitad, Thiago Almada tuvo el 2-0 con un remate desde afuera del área, pero Romo voló y envió la pelota al córner.
¡EL TOROOOOOOO!
A dos minutos de haber ingresado, Lautaro Martínez puso el 2-0 de #Argentina ante #Venezuela. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/7LXVCWmuxn
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2025
Messi y nuevamente Almada estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero al 10 Romo le ahogó el festejo y Thiago remató desviado.
A la media hora, Leo jugó rápido un tiro libre para Nico González, que había reemplazado a Mastantuono, y este centró para el cabezazo de Lautaro Martínez, que en la primera que tocó marcó el 2-0.
Apenas cuatro minutos después, De Paul habilitó por derecha a Almada y el surgido en Vélez tocó atrás para que Messi la empuje al gol y decrete el 3-0 definitivo.


