El comunicado de Godoy Cruz tras la brutal represión a sus hinchas en Brasil
Godoy Cruz perdió 2-1 este jueves con Atlético Mineiro en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, pero el dolor mayor lo ocasionó la tremenda represión ejercida por la Policía brasileña y la seguridad privada una vez más sobre los hinchas argentinos. El grupo de simpatizantes del Tomba fue brutalmente golpeado y hubo un herido de consideración, con ambos pies …
Godoy Cruz perdió 2-1 este jueves con Atlético Mineiro en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, pero el dolor mayor lo ocasionó la tremenda represión ejercida por la Policía brasileña y la seguridad privada una vez más sobre los hinchas argentinos.
El grupo de simpatizantes del Tomba fue brutalmente golpeado y hubo un herido de consideración, con ambos pies fracturados, además de cinco detenidos en Belo Horizonte que ya fueron liberados.
El club emitió un comunicado en el que expresa que “nos solidarizamos con todas las personas afectadas por los recientes incidentes, y hemos puesto a disposición los canales correspondientes para brindar el acompañamiento necesario”.
Agrega que “nuestro lugar está en el aliento, la alegría y el orgullo de vestir nuestros colores. Queremos que nuestra casa sea un ejemplo de respeto y que la fiesta sea tan grande como el amor que sentimos por nuestra institución”.
También subraya que “el Club Godoy Cruz reafirma su compromiso con un fútbol sin violencia. Desde nuestra institución, en consonancia con los principios promovidos por la CONMEBOL, decimos no a la violencia y sí a la pasión que nos une”.
La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio Feliciano Gambarte, recientemente reabierto para que el equipo dispute allí sus partidos como local y deje de hacerlo en el Malvinas Argentinas.


