El gobierno extiende el subsidio del Programa Hogar de Anses para las garrafas con descuento y en Mendoza se pueden pedir “adicionales”

El Gobierno de Javier Milei mantiene vigente el Programa Hogar, un subsidio para la compra de garrafas de gas de 10, 12 o 15 kilos, destinado a familias que no están conectadas a la red de gas natural. El beneficio puede gestionarse de manera gratuita desde la web de ANSES o mediante la aplicación mi ANSES. El valor del subsidio lo fija …

El Gobierno de Javier Milei mantiene vigente el Programa Hogar, un subsidio para la compra de garrafas de gas de 10, 12 o 15 kilos, destinado a familias que no están conectadas a la red de gas natural. El beneficio puede gestionarse de manera gratuita desde la web de ANSES o mediante la aplicación mi ANSES.

El valor del subsidio lo fija la Secretaría de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Durante los meses de invierno o si en la vivienda hay más de cinco personas, el monto puede incrementarse.

Requisitos para acceder al subsidio:

  • Ningún integrante del grupo familiar debe tener un servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos del hogar deben ser inferiores a 2 salarios mínimos, o hasta categoría C de monotributo. Si hay una persona con discapacidad con CUD vigente, el tope se eleva a 3 salarios mínimos o categoría D.
  • En las provincias patagónicas y zonas frías (según Ley 27.637), los ingresos permitidos son más altos: hasta 2,8 SMVM o categoría D, o 4,2 SMVM o categoría E si hay personas con discapacidad.

Zonas con posibilidad de pedir garrafas adicionales: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, el partido de Patagones (Buenos Aires), La Puna y regiones frías de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Cómo solicitar el subsidio:

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Verificar que los datos personales y vínculos familiares estén actualizados.
  • Seleccionar Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social, elegir Programa Hogar y seguir los pasos.
  • Descargar el comprobante. ANSES informará luego el estado del trámite.
  • Si vivís en una zona con red de gas, deberás presentar en una oficina de ANSES (con turno) un certificado de la distribuidora que acredite que no tenés conexión.
  • Costo del trámite: Gratuito.

    Esta nota habla de: