Explotó un caño de Aysam en pleno Centro: vecinos sin servicio y caos vehicular
Cientos de familias del barrio Lihué, en Guaymallén, protagonizaron una protesta callejera este martes luego de varios días sin suministro de agua potable en plena ola de calor. La empresa Aguas Mendocinas (AYSAM), dirigida por Humberto Mingorance, responsabilizó a EDEMSA, la distribuidora de energía de Daniel Vila y José Luis Manzano, por un corte eléctrico …
Durante la madrugada de este viernes, una explosión en una cañería de agua de AYSAM ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Colón, en el centro de la Ciudad de Mendoza.
El estallido fue tan violento que levantó los adoquines de la calzada y provocó un desborde de agua que inundó la zona, dificultando considerablemente la circulación vehicular.
En que parte de la Ciudad ocurrió la explosión
El incidente se registró específicamente en la calle Mitre, a pocos metros de la esquina con Colón, en la mano que se dirige hacia el sur, es decir, en dirección a la Plaza Independencia. El impacto de la ruptura causó el corte del servicio de agua en la zona, dejando a numerosos vecinos sin suministro.
Ante la situación, personal de Tránsito y los preventores municipales se hicieron presentes para regular el tráfico y señalizar el área afectada, evitando así un colapso adicional en la circulación durante la hora pico.
De los tres carriles disponibles en la calle Colón, solamente dos permanecieron habilitados en la cuadra anterior a la intersección con Mitre.
Mientras tanto, los equipos de Aysam trabajan en la reparación del daño, con el corte de agua que afecta desde las calles Mitre a San Martín y de Sarmiento a Colón.
Los vecinos afectados deben esperar el restablecimiento del servicio, que se espera pronto una vez finalizadas las labores de reparación.


