Tensión en el Hospital Garrahan: sindicatos toman la dirección por el conflicto con los descuentos salariales

Sindicalistas y militantes tomaron este viernes las oficinas de la Dirección Médica del Hospital Garrahan, en un episodio que las autoridades calificaron como “violento y extorsivo”. La acción fue protagonizada por delegados de los gremios ATE y APyT, en el marco de una disputa por los descuentos aplicados a trabajadores que participaron de los paros …

Sindicalistas y militantes tomaron este viernes las oficinas de la Dirección Médica del Hospital Garrahan, en un episodio que las autoridades calificaron como “violento y extorsivo”. La acción fue protagonizada por delegados de los gremios ATE y APyT, en el marco de una disputa por los descuentos aplicados a trabajadores que participaron de los paros recientes.

Según informaron desde la administración del hospital pediátrico, los sindicalistas irrumpieron en el edificio de la dirección, retuvieron al personal e interrumpieron el funcionamiento institucional. “El Consejo de Administración aplicó descuentos por días no trabajados durante las medidas de fuerza, en cumplimiento de la normativa vigente y la política de presentismo que rige para todo el personal”, explicaron.

Desde el hospital interpretaron la protesta como una maniobra política más que como una reivindicación gremial. “Un sector de la izquierda intenta imponer sus intereses partidarios dentro del hospital, poniendo en riesgo la atención de miles de chicos. No vamos a permitir que las prácticas de presión y violencia se conviertan en un método de funcionamiento”, señalaron las autoridades.

Pese a la toma, la dirección informó que la atención médica continúa con normalidad. Además, aseguraron que “el presupuesto del hospital está garantizado, los bonos remunerativos para el personal se mantienen y las obras por más de 30 mil millones de pesos avanzan con financiamiento propio”.

El Hospital Garrahan es una institución al servicio de los niños y sus familias, no un espacio de militancia ni un botín gremial. Vamos a seguir defendiendo su misión, su prestigio y la atención de los pacientes”, concluye el comunicado oficial.

Esta nota habla de: