La Suprema Corte de Justicia rechazó una millonaria demanda que le hizo Cristóbal López a Mendoza

El máximo tribunal de la provincia rechazó un reclamo de la empresa Oil M&S por las inversiones en un área petrolera que nunca entró en producción. El empresario kirchnerista exigía US$ 7,8 millones.

En las últimas horas, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza falló en contra de un reclamo de la petrolera Oil M&S SA, empresa que supo ser propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López.

Puntualmente, rechazó una demanda de la compañía pidiendo que se anule una decisión del Gobierno de Mendoza y se le reintegre una suma de 7,8 millones de dólares por la inversión en un área petrolera que le había sido adjudicada, pero que por una serie de irregularidades nunca entró en producción.

Según describe MDZ, la petrolera interpuso una acción procesal administrativa contra la Provincia solicitando la nulidad de un decreto del gobernador “y una resolución del entonces Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que había rechazado el reclamo por el reintegro de la inversión luego de que se extinguiera el permiso de exploración del área petrolera Río Diamante”.

En tal contexto, la ex Sala II del Alto Tribunal, integrada por los jueces Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio, rechazó la acción del empresario kirchnerista y le dio la razón al Gobierno provincial en que la petrolera no cumplió con los procedimientos de estudios ambientales necesarios para llevar adelante los trabajos en el área adjudicada y tampoco concretó las inversiones económicas comprometidas. Por lo tanto, la Justicia dejó firme la decisión de quitarle el permiso a la firma de López y desestimó el reintegro de la millonaria cifra que reclamaba la compañía.

Artículos Relacionados