Es mendocino, tiene 13 años y es fanático de un milenario juego que lo llevará a China
Manuel Sarrouf, un estudiante de 13 años que estudia en la orientación Lengua del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCUYO, representará a Latinoamérica en el 2nd Quzhou International Friendly Children Amateur Weiqi Invitational Tournament en China, gracias a su pasión por el Go, un juego de estrategia chino que descubrió por un regalo familiar.
Manuel, junto a otros dos jóvenes argentinos, formó el equipo “Los Gorriones” que ganó un torneo latinoamericano al enfrentar a competidores de varios países, logrando así la clasificación al evento mundial en Quzhou, del 17 al 22 de noviembre.
“La competencia va a ser en forma presencial en la provincia de Quzhou en China. Creo que seguro va a estar muy lindo, va a ser bastante entretenido y también desafiante”, contó Manuel.
El Go es un juego de estrategia, creado hace más de 4000 años en China, y profundamente arraigado en la cultura e historia de otros países orientales como Japón y Corea.
En tiempos de Confucio era una de las 4 virtudes que se les pedía dominar a los caballeros conjuntamente con la música, la pintura y la poesía.
Se cree que es más antiguo que la escritura, aunque no hay registros documentados sobre alguna fecha aproximada