Zoe tiene 13 años, juega al sóftbol en la UNCuyo y ya está en las Selección Argentina
Zoe Arditi, de sólo 13 años, se ha convertido en una destacada jugadora de sóftbol en Mendoza, representando a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en todas sus categorías y siendo parte de la selección mendocina de cadetes.
Además, recientemente fue convocada para el equipo nacional U-15, siendo la primera jugadora de la UNCUYO en representar a Argentina en el sóftbol femenino.
Ella inició en el deporte en 2020, y su dedicación la ha llevado a jugar hasta cuatro partidos en un mismo día, equilibrando estudios y entrenamientos.
“Es el club de mi vida y siento un gran amor”, contó a Unidiversidad.
El entrenador Miguel Escobar destaca a Zoe como un ejemplo para el crecimiento del club y el desarrollo del sóftbol en Mendoza, que no había tenido representantes en categorías sub-15 hasta ahora.
En un deporte familiar que fomenta la pasión generacional, Zoe sueña con consolidarse en la selección argentina y llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El sóftbol, aunque similar al béisbol, tiene diferencias clave, como el tamaño de la pelota, el estilo de lanzamiento y el tamaño del campo, aspectos que lo hacen único.